IBM apuesta por tecnología cognitiva

Federico Martínez, gerente general de IBM
Autor:
Busca convertirse en el principal socio de proveedores de servicios
Va por más

 

 

IBM presentó los principales servicios que ahora integran su portafolio y dejó muy claro que uno de sus principales objetivos será convertirse en el principal socio de los grandes proveedores de servicios.

De acuerdo a Jorge Vergara, arquitecto de Systems IBM, para lograr este objetivo el fabricante ha movido sus servicios a una arquitectura Open Cloud y se ha aliado con otras empresas como Cisco para ampliar su oferta.

Para Vergara, el cloud permite mejorar el uso de los recursos, aprovisionar más rápidamente la información, pagar por lo que se usa y tener más rapidez en la entrega de los servicios empresariales.  

Dentro de este escenario, aseguró que empiezan a aparecer nuevos jugadores en el ecosistema como los Cloud Brokers, que son empresas que pasan de ser proveedores de servicios a especialistas en tomar diferentes nubes públicas y privadas y presentarlas a las empresas como el punto único de acceso a todos los datos, involucrando ERP, infraestructura, seguridad y otros valores agregados.

Asimismo, la compañía busca la implementación de nubes híbridas y reconoce que los servidores no van a desaparecer, las máquinas continuarán vigentes (solo que estarán en otros sitios) y serán adquiridas por otros clientes como los grandes proveedores de servicios, por ello la oferta para las compañías debe ser una suma de la nube pública y privada

Según Pavel Flórez, gerente de Systems IBM Colombia, el mensaje que están llevando a las empresas es cómo aprovechar el mercado actual de IT en el contexto mundial e histórico de la cuarta revolución industrial.  

Al respecto, Federico Martínez, gerente general de IBM, aseguró que el fabricante está incorporando la nube hibrida como el complemento ideal entre nube pública y nube privada apalancándose en Systems, los cuales son los servidores de mayor productividad en el mercado porque necesitan menos procesadores, menos consumo de energía y son más amigables con el ecosistema. 

El vocero añadió que IBM ha salido de varios de los negocios tradicionales en los que ha estado por décadas, lo cual corresponde al objetivo de darle mucho más valor agregado a los negocios desde el punto de vista cognitivo, donde la marca la marca invierte cinco billones de dólares al año en innovación a nivel corporativo

“La tecnología cognitiva es el futuro y Colombia debe estar preparada para empezar a almacenar información de forma diferente, los negocios digitales, la inteligencia artificial son sistemas que deben entender, aprender y pensar, todo ello necesita políticas y aunque falta mucho en esa área el gobierno está trabajando en ella”, dijo el gerente de IBM

Palabras clave

IBM

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.