Huawei tiene más de 56.400 patentes en telecomunicaciones y redes

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Huawei cuenta con 56.492 patentes activas
Autor:
La compañía busca proteger sus innovaciones en los campos de telecomunicaciones, redes y otros inventos de alta tecnología en todo el mundo
Intensificando la búsqueda

Huawei dio a conocer que a la fecha, cuenta con 56.492 patentes activas, y que está intensificando la búsqueda de regalías y derechos de licencia, a fin de proteger sus innovaciones en los campos de telecomunicaciones, redes y otros inventos de alta tecnología en todo el mundo.

De acuerdo con la compañía, actualmente se encuentran en conversaciones de licencia con el proveedor de servicios telefónicos Verizon Communications Inc. y está estableciendo diálogos con el fabricante de chips Qualcomm Inc. sobre el valor de las patentes.

Al respecto, Jim McGregor, un analista de tecnología de Arizona, señaló que Huawei realmente ha incrementado sus esfuerzos no solo en las patentes, sino también en los organismos estándar, especialmente en la tecnología inalámbrica.

Te interesa leer: Huawei obtiene premio por mejor tecnología de núcleo de red 5G

Y es que Bloomberg asegura que el gigante tecnológico tiene una ventaja competitiva importante que ningún país puede socavar, pues cuenta con una amplia cartera mundial de patentes sobre tecnología crítica.

Esto no es en vano, pues después de Estados Unidos, el país con más solicitudes internacionales de patente es China, con 53.345; seguido de Japón con 49.702; y Alemania con 19.883.

La patente más reciente

Entre las más recientes patentes registradas por la compañía se encuentra una relacionada con una solución para integrar las cámaras bajo la pantalla con la interfaz del sistema. De esta manera, Huawei habría pensado en mantener la cámara en uno de los laterales del equipo, de la misma forma que en los dispositivos que cuentan con agujero en pantalla, haciendo que esa parte de la pantalla se pueda utilizar para mostrar notificaciones y avisos del sistema, como las llamadas entrantes.

La patente indica que la integración de esa interfaz con el resto de los elementos de la barra de notificaciones sería total, aunque quedaría claramente indicado que dicha parte está dedicada a la cámara por la propia forma de la misma, por lo que el usuario no perdería espacio útil de la interfaz del smartphone, aprovechando por completo la pantalla.

Contenido relacionado: