Huawei lanza primeros smartphones sin servicios de Google

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro
Autor:
Se trata de los Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro que llegan con una versión open source de Android, pero sin Play Store, Gmail, Youtube o Maps
Teléfonos de gama alta

En pleno veto de Estados Unidos, Huawei presentó en Alemania los nuevos Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro, sus primeros smartphones insignia que no contarán con la Play Store ni aplicaciones de Google.

INFORMACION

El fabricante chino explicó que estos teléfonos contarán con una versión open source de Android, con los servicios de Huawei Mobile Services y su personalización EMUI 10, pero sin Gmail, YouTube, Google Chrome, Google Maps ni Google Play, instalados por defecto.

Asimismo, detalló que los móviles integran el chipset Kirin 990, el cual permitirá que las aplicaciones que requieren mucha energía no solo tengan un mayor desempeño mientras ahorra batería en otras tareas, sino que también permitirá superar a los teléfonos 5G con tecnología de Qualcomm.

En cuanto a la cámara, el Huawei Mate 30 cuenta con tres cámaras traseras con un sensor principal de 40 MP, un sensor de 16 MP con lente ultra gran angular y un sensor de 8 MP con lente de telefoto.

Por su parte, el Huawei Mate 30 Pro incorpora cuatro cámaras traseras: una Cine Camera de 40 MP, una SuperSensing Camera de 40 MP que puede capturar video 4K y puede generar bokeh artificial en tiempo real, un teleobjetivo de 8 MP y un sensor de profundidad en 3D.

Tómalo en cuenta

El Huawei Mate 30 tendrá un precio de 799 euros, el Mate 30 Pro desde 1,099 euros, la versión del 30 Pro 5G 1,199 euros y una edición especial en alianza con Porsche tendrá un costo de 2,095 euros.

Con información de Expansión.

Contenido relacionado: