Huawei expulsada de la SD Association y la Alianza WiFi

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Huawei aseguró que este veto no afectará a sus operaciones diarias
Autor:
La multinacional china protestó por su expulsión y alega que esta interrupción viene dada por la presión política
Nuevo golpe

Computing.- Huawei enfrenta un nuevo golpe luego de que la SD Association, que establece estándares de tarjeta de memoria, y la Alianza WiFi, que promueve la tecnología WiFi, la expulsarán de sus filas.

INFORMACION

En un comunicado emitido a los medios, la multinacional china alegó que esta interrupción viene dada por la presión política y expresó sentirse decepcionada ante estas decisiones. No obstante, aseguró que este veto no afectará a sus operaciones diarias. “Continuaremos ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de alta calidad”.

Huawei también señaló los problemas que puede acarrear decisiones de este calibre; “Huawei no ha violado los estatutos de ninguna de estas organizaciones y, sin embargo, un pequeño grupo de ellas ha decidido suspender nuestra colaboración, sin ninguna base legal. Sus acciones van en contra de los principios que pretenden mantener y socavan su credibilidad como organizaciones internacionales. En última instancia, decisiones como esta darán lugar a estándares fragmentados, incluidos los estándares de información y comunicación, y solo servirán para aumentar los costes y riesgos para todas las empresas a lo largo de la cadena de valor”.

Tómalo en cuenta

Huawei es un miembro activo de más de 400 organizaciones de estándares, alianzas industriales y comunidades de código abierto, en las cuales presta servicios en más de 400 posiciones clave.

Actualmente, su trabajo con la gran mayoría de las organizaciones de estándares se desarrolla de forma habitual y, en el futuro, continuará contribuyendo y trabajando con las asociaciones de la industria y de estándares para crear un ecosistema industrial sólido para todos.

Contenido relacionado: