Huawei detiene producción de procesadores Kirin tras sanciones de EEUU

Contenido patrocinado: 
La serie P40 será la última de la marca que haga uso de los procesadores Kirin
Autor:
El enfrentamiento entre Estados Unidos y China ha tocado de lleno a Huawei, quien ya se vio afectado al no poder introducir ningún tipo de servicio de Google en sus terminales y dejará a la marca sin procesadores Kirin
Nuevas sanciones establecidas

El Economista.- El 15 de septiembre entrarán en vigor una serie de nuevas sanciones establecidas por Estados Unidos en mayo, mediante la cual las empresas estadounidenses no podrán trabajar con Huawei sin una licencia especial. El enfrentamiento entre el país americano y China ha tocado de lleno al fabricante de teléfonos, quien ya se vio afectado al no poder introducir ningún tipo de servicio de Google en sus terminales. 

Ahora, la prohibición impuesta a las empresas de chips para colaborar con Huawei dejará a la marca de smartphones sin sus habituales procesadores Kirin. Yu Chengdong, CEO de Huawei, anunció que la serie P40 será la última de la marca que haga uso de los procesadores Kirin, un chip propio de la marca que ya ha introducido el 5G en los terminales Huawei.

 

kirinilll-1024x576.jpg

 

Estos chips están fabricados por la compañía taiwanesa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC), que hace uso de tecnología estadounidense. Por ello, a partir del 15 de septiembre Huawei no podrá seguir con la tecnología que utilizaba para desarrollar y fabricar sus chips, algo que Yu ha valorado como una "enorme pérdida" para Huawei.

Desde mayo de 2019, con la inclusión de Huawei en la Lista de Entidades de Estados Unidos, la compañía china tenía prohibido hacer negocios con empresas estadounidenses. Esto impidió que los dispositivos lanzados por Huawei y Honor después de este momento contasen con los servicios de Google y compatibilidad con sus apps. No obstante, los dispositivos lanzados desde entonces han seguido utilizando la familia de procesadores propia de Huawei, Kirin, que está presente en la mayor parte de los móviles y tabletas de Huawei y su marca Honor en la actualidad.

 

70aa68fa39566bc3ec30992920838a76fcca00f9.jpeg

 

En mayo de 2020, Huawei comenzó la fabricación de sus primeros procesadores para 'smartphones' completamente desarrollados con tecnología china, con unos modelos de gama de entrada y arquitectura de 14 nanómetros producidos por la empresa china Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC).

 

Te interesa leer: Huawei actualiza su propuesta de red IP Inteligente

 

Para julio se conoció que la marca superó en ventas de smartphones a Samsung en el primer trimestre del año. Este cambio de liderazgo se debió tanto al aumento de la producción por parte de Huawei a principios del 2020 como a una bajada importante de las ventas de smartphones de Samsung, muy afectado por la pandemia. Sin embargo, todo parece indicar a que esta situación no se mantendrá demasiado tiempo y que, a pesar de esta pequeña ventaja, las ventas de Huawei serán menores que en 2019.

 

Contenido relacionado: