Huawei desarrolla sistema eLTE-IoT para la red eléctrica en México

Los medidores inteligentes AMI son solo el primer paso en la transformación de la energía eléctrica en México.
Autor:
La solución AMI ofrece a las empresas de energía eléctrica una plataforma de medición inteligente basada en una comunicación bidireccional de alta velocidad.

En 2014, México promulgó una ley de electricidad que abrió la red eléctrica nacional a la inversión para promover la competencia en la generación y la venta de energía eléctrica, lo que ha dado lugar a una demanda común de empresas de ventas de energía eléctrica para medición externa neutral, que se utiliza especialmente con grandes usuarios industriales y comerciales.

Para responder a esta demanda, Huawei desarrolló la solución AMI, que ofrece a las empresas de energía eléctrica una plataforma de medición inteligente basada en una comunicación bidireccional de alta velocidad que permite cargos de transacción en tiempo real, evita el robo de electricidad, analiza estadísticas de pérdida de línea y racionaliza las operaciones, por lo que su implementación de extremo a extremo es el primer paso hacia la solución de problemas que ocurren a lo largo del ciclo de vida útil de servicio.

No obstante, debido a que la construcción de redes y la expansión de la capacidad es difícil y consume mucho tiempo, la empresa facilitó un apoyo adicional a través de una asociación con NetCity, un proveedor profesional de IoT móvil, permitiendo recopilar con eficiencia y economía de costo datos del consumo de electricidad en viviendas y negocios, reducir las pérdidas de línea y el tiempo de cobro de tarifas, e incrementar los ingresos.

Además, Huawei hace uso de una red de Evolución a Largo Plazo-IoT (columna vertebral de eLTE-IoT) para empresas como la columna vertebral del sistema AMI. Este sistema abierto está diseñado para facilitar la integración a los socios que colaboran para proporcionar soluciones de red inteligente seguras y económicas de Extremo a Extremo (E2E).

Te interesa leer: Huawei lanza sistema de comunicaciones críticas multimedia

La red eLTE-IoT opera en la banda de frecuencia Industrial, Científica y Médica de 902 MHz a 928 MHz, usa la tecnología 3GPP 4.5G, y emplea nuevas funciones que cumplen con las leyes y las regulaciones de espectro sin licencia, posibilitando la comunicación de red de retorno para la medición de energía con vistas a una mejor seguridad, fiabilidad y rendimiento de la red que excedan los requerimientos publicados de IoT para AMI.

En el primer trimestre de 2017, las especificaciones técnicas de la plataforma eLTE-IoT de Huawei se agregaron a la Ley Federal de Comunicaciones Industriales de México, y en el segundo trimestre de 2017, los medidores AMI conectados a eLTE-IoT recibieron la certificación de admisión, dando a la empresa el contrato para una implementación de Fase 1, la cual se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Huawei realizó una variedad de pruebas móviles y de punto fijo en diversos ambientes, entre ellos zonas urbanas de gran densidad de población, distritos comerciales, autopistas y espacios abiertos al aire libre, para evaluar con precisión la cobertura típica en el mundo real de AirNodes conectados a eLTE-IoT.

La red fue desplegada con medidores inteligentes AMI integrados con módulos eLTE-IoT y medidores eléctricos de Servicio de Radio General en Paquetes/IoT (GPRS/IoT) de modo dual, lo que permitió a los medidores tener acceso a la red pública de GPRS, y enviar datos de vuelta en áreas sin cobertura de IoT. El eLTE-IoT ofreció un radio de cobertura de 4 kilómetros en zonas urbanas de gran densidad de población, y un radio de cobertura de 8 kilómetros en áreas al aire libre sin obstáculos.

El índice de éxito informado de los medidores inteligentes AMI integrados con módulos de comunicación eLTE-IoT superó el 99%.

Los medidores inteligentes AMI son solo el primer paso en la transformación de la energía eléctrica en México, y la red inalámbrica eLTE-IoT de NetCity permite a las empresas locales de energía eléctrica procesar servicios de AMI y construir una plataforma unificada que posibilitará una cantidad cada vez mayor de servicios de Ciudad Inteligente, como agua inteligente y faroles inteligentes para la calle, para crear un poderoso sistema nervioso de soluciones de Ciudad Inteligente en México.

Contenido relacionado:

Palabras clave

IoT
AMI
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !