Huawei Cloud va por su lugar entre los proveedores de nube

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Autor:
Huawei Cloud contabiliza ya más de mil 900 usuarios en América Latina y reporta un crecimiento en IaaS en 2019 de 222%.
Servicios en la nube

El servicio Huawei Cloud apuesta a posicionarse entre los favoritos de la nube pública en la región, la compañía anunció que ya suma más de mil 900 usuarios en América Latina, los cuales llegaron a través de 600 socios capacitados y más de 50 carriers aliados. En 20219 tuvo una tasa de crecimiento de 222% en su propuesta de Infraestructura como Servicio (IaaS).

INFORMACIÓN
INFORMACION

Mark Alberto Barreto, director comercial de Huawei Cloud en América Latina, dijo que a través del servicio Stack la empresa puede entregar la misma experiencia que tendría un cliente en la nube pública, pero en ambientes privados, lo que la hace la oferta ideal para gobiernos, por ejemplo.

Huawei complementa su oferta de nube con 200 servicios y 190 soluciones, 60 de ellos destinados a la nube privada, incluyendo una API unificada.

Por medio de la oferta de Huawei Cloud, la compañía apoya a las organizaciones con un centro de datos local, personal tanto de ventas como técnicos, un centro de soporte ubicado en Querétaro desde el que brinda atención a México y Latinoamérica, así como una conexión de baja latencia y un esquema que le es rentable tanto al cliente como al canal que lo vende.

Como socio de negocio de la marca puedes ofrecer servicios de migración de sistemas empresariales y gubernamentales a Huawei Cloud; también recurrir a esta nube para hacer respaldos empresariales y dotar de espacio y procesamiento a aquellas empresas que trabajan en nuevos servicios y no planean comprar infraestructura para sus pruebas.

Te interesa leer: Huawei actualiza su propuesta de red IP Inteligente

Huawei Cloud tiene seis hubs a través de siete socios distribuidos en América Latina, con los que puede dar un servicio flexible, seguro y confiable.

 

La soberanía de los datos

Barreto señaló que una de las oportunidades que el canal puede tomar para hacer negocios esta temporada, es hablar a los clientes, incluyendo los de gobierno, sobre la necesaria planeación de la soberanía de los datos, sobre todo considerando que, con el surgimiento de la nube, las organizaciones deben emprender iniciativas de consolidación de información pues ésta se encuentra dispersa en distintas nubes y sistemas.

En México y otros países existen regulaciones, sobre todo en industrias como banca, sector público y transporte, que definen el adecuado tratamiento de los datos. Barreto explicó que la oferta de nube de Huawei Cloud y todo su portafolio están pensados para acatar estas regulaciones y propiciar la soberanía entre los clientes.

 

Contacto de negocios

Nombre: Joaquín Saldaña

Cargo: director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica

Correo: joaquin.saldana@huawei.com

Contenido relacionado: