Huawei alista su propio servicio de mapas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Los próximos teléfonos de Huawei podrían no tener la certificación de Google para instalar Android
Autor:
El gigante chino trabaja en Map Kit, con el que busca la independencia de Google Maps
Maps Kit

El Economista.- Huawei anunció la llegada de Map Kit, su propio servicio de mapeo que competirá con los existentes de Apple, Google e, incluso, el ofrecido por Microsoft.

De acuerdo con la compañía, Map Kit no será una aplicación similar a Google Maps, ya que no estará disponible directamente para los usuarios, sino que será para los desarrolladores. Se espera que el servicio esté presente y tenga datos de 150 países, en 40 idiomas, entre ellos el español.

Asimismo, mostrará el volumen del tráfico en tiempo real y tendrá un sistema de guiado utilizando mapas con realidad aumentada similar al que Google Maps lanzó recientemente.

Te interesa leer: Huawei presenta su primer televisor inteligente

Huawei estaría desarrollando este servicio junto con el buscador ruso de Internet, Yandex y la empresa de reservas de hoteles en línea, Booking Holding.

Según el reporte, la compañía pretende contar con un sistema para que los desarrolladores puedan implementar funciones de posicionamiento y localización en sus aplicaciones sin tener que depender de Google, en el caso de que se mantenga el bloqueo estadounidense.

Los próximos teléfonos de Huawei podrían no tener la certificación de Google para instalar Android y perderían el acceso a los servicios de Google como Google Maps, por lo que lanzar Map Kit le permitiría a Huawei ser independiente por completo de cualquier servicio de Google, incluido este.

Contenido relacionado: