HPEFS reconoce a CompuSoluciones

-A A +A
Autor:
La labor del área de servicios financieros del mayorista es la primera en Latinoamérica en recibir dicho reconocimiento por parte del fabricante.
Liliana Vargas, Gerente de Servicios Financieros en CompuSoluciones
Contenido Patrocinado

Ofrecer un modelo flexible donde se logré una convergencia entre lo que necesita el mercado y la adaptación de modelos financieros, nos ha permitido ayudar a los canales cuando se les presentan proyectos de servicios administrados, por ejemplo, donde la carga financiera la tiene el”, afirmó Liliana Vargas, gerente de Servicios Financieros en CompuSoluciones.

Recientemente, HPE Financial Services publicó el caso de éxito de CompuSoluciones -el primero de un mayorista latinoamericano- donde se hizo más rentable la inversión de las empresas a través de herramientas financieras como Arrendamiento Puro y Crédito Simple, con las que se ofrecen soluciones

integrales robustas y adaptadas a las necesidades del usuario final.

“La parte financiera es estratégica para poder vender tecnología. Actualmente, las empresas quieren ver alineadas ambas partes, por ello le enseñamos a los canales que pueden adquirir TI con una muy buena oferta”: Vargas

Especial atención en modelos como servicio

CompuSoluciones cuenta con opciones que acercan la tecnología a los clientes bajo un modelo As a Service, de esa manera el distribuidor que requiere hacer una inversión grande para hacerlo, necesita un brazo financiero, por lo que hicieron una sinergia con HPFS.

La ejecutiva explicó que cuando llega un cliente a pedir apoyo financiero hacen una consultoría, “porque debemos saber qué experiencia tiene con el cliente y entregando el servicio que se le pide”.

Para tener un panorama completo y ofrecer al asociado la mejor opción, Vargas y su equipo se reúnen con él para saber el plazo del contrato, las condiciones, o si el proyecto incluye servicios.

“Con clientes de Gobierno, pedimos cotizaciones en pesos al fabricante, porque así lo requiere el cliente, muchos desconocen este detalle, por eso lo asesoramos, es parte del trabajo de adecuar el modelo financiero”, señaló Vargas. La ejecutiva indicó que CompuSoluciones tiene la estructura de servicios financieros más robusta en el mercado.

“Cotizamos el proyecto, revisamos el expediente del cliente, hacemos una pre-calificación, revisamos que todo esté correcto, sacamos los contratos, damos seguimiento a la facturación y al pago, y damos seguimiento posterior al proyecto”.

Así el engrane fabricante, financiera, mayorista y distribuidor tiene que funcionar muy bien para poder entregar una oferta al usuario final.

Considerando lo que trabajará el distribuidor en el proyecto, el mayorista le pide a la financiera lo que necesita. “Los proyectos as a service no están escritos, cada uno tiene su particularidad, el tema es que el cliente tenga la confianza de decir “lo que me están ofreciendo es la mejor opción para mí”.

Hay casos donde sí se permite que el usuario final tenga su contrato directamente con la financiera y un contrato de servicios con el distribuidor, sobre todo cuando el distribuidor no tiene un historial crediticio que lo avale.

Vargas encabeza un equipo dedicado 100% a encontrar opciones financieras ad hoc para cada caso.

Labor con trayectoria

CompuSoluciones cuenta con el área enfocada a Servicios financieros desde 2014.

“Hay distribuidores que nos dicen que somos clave para su modelo de negocio, así sabemos que estamos haciendo las cosas bien, incluso, a veces nos invitan a hablar directamente con el cliente, sobre todo cuando son cuentas muy grandes o que ven que el proyecto no está tan sencillo”, explicó Vargas.

Para la ejecutiva, el área de servicios financieros está para ayudar en lo complejo de los préstamos, para que tengan la tranquilidad de que recibirán la opción más adecuada a su proyecto”.

Las claves en la labor del área de Servicios Financieros en CompuSoluciones han sido:

• Crear soluciones de servicios administrados que incluyen infraestructura

• Incrementar la adopción de soluciones de servicios de TI sin afectar recursos y capacidad financiera de los clientes

• Fortalecer la capacidad de atender la demanda de las soluciones híbridas de TI de los usuarios finales

Te invitamos a leer el caso de éxito

http://bit.ly/HPEFS-CS

CONTACTO DE NEGOCIO
NOMBRE:
Liliana Vargas
CARGO: Gerente de Servicios Financieros
CORREO: liliana.vargas@compusoluciones.com
TELÉFONO: (01 33) 5000 7873

Contenido relacionado:

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.