HPE impulsa la economía circular

Palabras clave

HPE
TI
Contenido patrocinado: 
El informe está dirigido a organizaciones de TI y responsables de sostenibilidad
Autor:
Este informe ayuda a las organizaciones a medir su contribución a los objetivos de sostenibilidad corporativa en el momento de retirar los activos al final de su vida útil
Sostenibilidad

Silicon.- Hewlett Packard Enterprise (HPE) lanzó el Circular Economy Report o Informe de Economía Circular, que permite calcular ahorros energéticos, en materiales y en deshechos conseguidos al devolver a esta empresa los activos que alcanzan el final de su vida útil y son retirados.

El informe está dirigido a organizaciones de TI y responsables de sostenibilidad y se presenta como “el primero en su tipo”, de forma que “ayuda a medir el impacto de la TI en la sostenibilidad” al basarse en el análisis de materiales de fabricación, desglosar productos reacondicionados y reciclados por categorías y estimar ahorros de energía, ofreciendo argumentos sobre la reducción indirecta de emisiones de los gases de efecto invernadero.

Te interesa leer: HPE mejora las operaciones de sus servidores con IA

En este sentido, HPE explicó que, con la economía circular, se controla el consumo de los recursos para que sea inferior a la capacidad que tiene la Tierra para reponerlos. Con el informe se podría calcular la contribución de una organización en términos TI al cumplimiento de sus objetivos de sostenibilidad.

“Nuestra aspiración es ayudar a los clientes a pensar en su infraestructura de manera diferente, construir estrategias para extender y extraer valor de lo que ya tienen, así como a utilizar los activos retirados para financiar su transición a nuevas infraestructuras”, dijo Irv Rothman, presidente y CEO de HPE Financial Services.

Contenido relacionado: