HPE entrega premios Quetzal a mejores socios

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 
Gustavo Gómez y Pamela González de Hewlett Packard Enterprise (HPE) México
Autor:
Conectividad en la periferia, mejor experiencia y productividad son los pilares en los que se basa esta ola de Transformación Digital.
Reconocimiento del canal

Hewlett Packard Enterprise (HPE), celebró la primera edición de sus premios Quetzal, en donde reconoció la labor de los socios de canal, integradores y mayoristas durante el año fiscal 2020.

INFORMACIÓN
INFORMACION

Previo a la ceremonia, Gustavo Gómez, presidente y director general de Hewlett Packard Enterprise (HPE), señaló que son el fabricante número uno en almacenamiento flash, el incremento de ventas por volumen a través de mayoristas, lo cual hace evidente que el trabajo y las estrategias ejecutadas en 2020 fueron las correctas.

Gómez recalcó que la situación actual ha llevado a empresas y gobiernos a una segunda ola de Transformación Digital que se caracteriza por tres atributos: La búsqueda de tecnología de comunicaciones no solo para centros de datos y la periferia, la generación de nuevas experiencias y operaciones optimizadas a partir de esa periferia conectada y tecnología para la productividad.

El éxito alcanzado por HPE en 2020 se debió en gran medida a la adaptación y ejecución del programa de canal Partner Ready, a través del cual logran desarrollar, capacitar y optimizar la venta de los canales.

Pamela González, directora de canal de la empresa en México, señaló a través de Partner Ready, la empresa atiende las tendencias del mercado, desarrollan soluciones tecnológicas y capacitan a los canales para que tengan negocios rentables a partir de la marca.

Indicó que uno de los diferenciadores de Partner Ready, es que todos los socios que cuentan con una membresía, ya sea de Business Partner, Silver, Gold o Platinum tiene un ejecutivo de canal asignado con el que hacen una planeación de negocio, pero también una ruta de capacitación. Además, tienen especialistas por tecnología y segmento que les ayudará a capitalizar oportunidades de mercado.

Por otra parte, Gómez señaló que, acorde a la nueva normalidad, se acordó que el 70% del personal de HPE México no regresará a las oficinas, y que se están haciendo cambio en las oficinas de Ciudad de México y Guadalajara para que sean más espacios de colaboración y socialización. Solo el 30% de los empleados en México trabajará en esquemas híbridos.

Premios Quetzal de HPE

hpe_premios_quetzal.png

Quetzal es el ave más bella de América, los mexicas decían que su vuelo semejaba el vuelo del dios Quetzalcóatl. Los premios, entregados por HPE tienen este nombre porque evocan la belleza del ave y su significado de abundancia.

Te interesa leer: HPE te recomienda apostar por la venta de servicios

El premio que se entregó a cada canal es un árbol de la vida, diseñado por el artista mexicano Oscar Soteno.

Para la entrega de premios se tomaron en cuenta crecimientos de ventas mayores de 30% y 40% en productos foco y ventas superiores a 600 mil dólares. En cambio, para las categorías de Aruba y HPE Financial Services se consideraron también las mayores ventas y crecimientos.

  • Canal con mejor desempeño: Datavision
  • Canal con mejor desempeño Zona occidente: Infinia Tecnología y Servicios
  • Canal con Mejor desempeño Zona Pacífico-Bajio: TI Grupo Mass
  • Canal con Mejor desempeño zona Norte: Infinia Solutions and Services
  • Canal con Mejor desempeño Green Lake: ITW Technology
  • Mejor mayorista run rate: Team
  • Mayorista mejor desempeño productos foco: Team
  • Mayorista HPE Financial Services con mayor volumen: Team
  • Mayorista HPE Financial Services mayor crecimiento año contra año: Ingram Miro
  • Mayores ventas Service Provider año fiscal 2020 Telmex

Categoría Aruba

  • Mayorista con mayores ventas: CompuSoluciones
  • Mayorista con mayor crecimiento: Team
  • Canal con mejor desempeño Aruba: Sellcom

 

Contenido relacionado: