HPE enfocado en los datos de usuario final

-A A +A
Autor:
La marca busca ofrecer toda la capa de TI y no solo infraestructura
TI e Infraestructura

Desde su separación de HP Inc, Hewlett Packard Enterprise Colombia ha invertido en soluciones orientadas a cliente final, además ha ayudado a compañías de mercado masivo a generar información y valor a partir de la data que obtienen para así satisfacer las necesidades de todos.

De acuerdo a William Guerrero, director de ventas sector Telco para Latam de HPE, en temas de Transformación Digital lo que espera el fabricante es mostrarle a la industria en general que es un jugador importante presente en toda la capa de TI, no solamente de infraestructura, sino en servicios y soluciones.

“Tenemos un grupo de especialistas dedicados a transformar la manera en que hacemos negocios y nos acercamos a los clientes. Le apostamos a soluciones de cloud computing, redes híbridas que crecen en función de las necesidades de cada cliente, soluciones de IoT, donde generamos un ecosistema de partners y ahí ponemos el corazón de la red para que todos los dispositivos estén interconectados”, dijo Guerrero.

Añadió, que toda esta estrategia obedece a la necesidad que existe de centrar los servicios y productos en el cliente final, abordándolos desde una perspectiva diferente. Acá es clave tener en cuenta que los jugadores han cambiado y los disruptores de tecnología están en todas las industrias:

“Antes los bancos competían entre sí, pero de un tiempo para empresas de telecomunicaciones por ejemplo han entrado al mercado con facilidades como subsidios, además, existen aplicaciones para transferencia de dinero como Wechat, todas ellas son competidores directos a los bancos”, ejemplificó.

“En Colombia aún no se han visto cambios absolutamente revolucionarios, aunque se ven cosas interesantes en la industria de los seguros, la digitalización en la facturación de servicios públicos. En opinión del ejecutivo, la gran revolución será cuando compañías europeas y asiáticas se empiecen a ver más en el mercado local y este será el gran catalizador para que la gente empiece a hacer las cosas mucho más rápido”, dijo el director.

También habló sobre su caso de éxito Telefónica, que consiste en cruzar toda la información de la red del operador para ofrecer soluciones a la medida de cada cliente particular. Antes gestionar esa oferta de valor era muy difícil y hoy se le ofrece al operador una manera diferente de relacionarse no solamente con HPE sino también de darle valor a la información del usuario final.

Contenido relacionado:

Palabras clave

HPE
Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.