HP recortará hasta 9 mil empleos por reestructuración

Palabras clave

HP
Contenido patrocinado: 
Este recorte costará alrededor de 1.000 millones de dólares
Autor:
La compañía recortará entre 7 mil y 9 mil empleos en todo el mundo como parte de su plan de reestructuración del año fiscal 2020
Transformación digital

Computing.- HP Inc. informó que recortará entre 7 mil y 9 mil empleos en todo el mundo como parte de su plan de reestructuración del año fiscal 2020 para racionalizar sus operaciones de transformación digital en el futuro. La firma cuenta actualmente con una plantilla global de 55.000 personas.

INFORMACION

La multinacional del PC y los equipos de impresión ha calculado que este recorte le costará alrededor de 1.000 millones de dólares.

El movimiento de HP llega justo después de que en agosto el CEO, Dion Weisler, anunciara su intención de dejar la compañía, un puesto que asumirá de manera efectiva el 1 de noviembre el español Enrique Lores. Además, hace poco la firma despidió a Nick Lazaridis, el jefe de EMEA, un puesto que ha asumido de forma temporal Helena Herrero, la primera ejecutiva de la compañía en Iberia.

Te interesa leer: HP lanza el primer thin client autodefensivo del mundo

En su primera declaración pública, en una carta colgada en LinkedIn, después de conocerse su nombramiento, Enrique Lores adelantó que uno de sus objetivos es “simplificar el modelo operativo” de HP y convertirla en una organización “más centrada en el cliente y digitalmente capacitada”.

Lores también aseguró que HP va a tomar iniciativas “atrevidas y decisivas” para empezar a escribir su próximo capítulo.

Contenido relacionado: