Honor lanza PocketVision, para usuarios con discapacidad visual

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
PocketVision ya se puede descargar de manera gratuita en los dispositivos móviles Honor 20 y Honor 20 Pro
Autor:
La nueva app basada en inteligencia artificial permire a personas con debilidad visual leer todo tipo de textos
Inteligencia Artificial

EP.- Durante IFA 2019, en Berlín, Alemania, Honor lanzó PocketVision, una aplicación que permite a lo usuarios con discapacidad visual leer textos o escuchar su contenido a través del sistema de inteligencia artificial y de la cámara cuádruple de la familia de smartphone Honor 20.

PocketVision de Honor ha sido desarrollada por la compañía Eyecoming y cuenta con tres modos. La primera convierte el texto en habla, para lo que utiliza la inteligencia artificial y la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres (OCR), que permiten convertir las imágenes en texto "más rápido y de manera más precisa". De esta forma, la app "narra el texto de los libros, documentos, menús y más con más facilidad".

Te interesa leer: Así es la portátil económica Honor MagicBook Pro

En segundo lugar, el modo “zoom-in” hace uso de las lentes de la cámara de 48MP y del teleobjetivo de 8MP para que los usuarios puedan hacer zoom en el texto y verlo con mayor claridad. Este sistema "hace la letra más pequeña más grande, menos borrosa y más legible". Para hacer zoom, tendrán que pulsar sobre los botones de volumen del dispositivo.

Por último, el modo “imagen en negativo” proporciona una gama de filtros de color "mejorando el contraste de los materiales impresos" para aquellas personas que tienen dificultad en distinguir determinados colores.

PocketVision ya se puede descargar de manera gratuita en los dispositivos móviles Honor 20 y Honor 20 Pro, en la Huawei AppGallery.

Contenido relacionado: