¡Hi-Ho! Hi-Ho, vamos a trabajar

Autor:
México

#Por si ocupan, Alejandro Gómez, quien venía desempeñándose como director para América Latina en Belden, acaba de sumarse al equipo de Araceli Aguilar en Anixter como Director de Ventas para la Zona Metropolitana de la CDMX, y el Sureste del país.

Lenovo México expondrá los detalles del programa “Lenovo Educación”. Samir Estefan, gerente regional de la iniciativa, estará de visita en el país para mostrar la gama de soluciones con que cuenta la marca para centralizar toda una variedad de actividades en el sector educativo, y la forma en que, a través de Comunidad Lenovo, se ha certificado a socios de negocio que trabajan en el nicho para que puedan ofrecerla a lo largo y ancho del país.

Jacobo Stern volvió a la industria de la electrónica como Director Financiero de Hisense Group, firma que dirige David Gold. La llegada de Stern al puesto cobra sentido después de que en noviembre pasado Hisense adquiriera el negocio de TVs de Toshiba, firma de la que Jacobo fue ejecutivo en años recientes.

Ya viene la reunión de arranque del año de Fortinet con sus socios de negocio. Se realizará en la Ciudad de México el próximo 16 de febrero. La empresa que dirige en México Eduardo Zamora presentará las iniciativas que operará a lo largo del 2018.  

Mientras en el país aparecen las primeras organizaciones dispuestas a crear sus propias criptomonedas. Son varios los comercios que ya aceptan este tipo de medio de pago, desde fabricantes de muebles, hasta tiendas de cómics, restaurantes, casas de huéspedes, e incluso freelancers, entre fotógrafos, publicistas y consultores.

Ese creciente interés en las criptomonedas y la tecnología del Blockchain favorece también el armado de equipos de cómputo para “minar”. Como muchos seguramente lo saben, para conseguir las codiciadas criptomonedas, es necesario tener un programa de minería instalado en una computadora. Este software se dedica a resolver complejos problemas matemáticos utilizando la fuerza bruta de la computadora, desde su procesador hasta su tarjeta gráfica.

A la acción del equipo de cómputo, en términos llanos, se le denomina “minar” y está creando un mercado de mineros que tienen una versión moderna de la fiebre del oro, quienes reclaman contar con equipos de cómputo de alto poder especializados. Los modelos más avanzados de estos equipos pueden alcanzar un valor de siete mil dólares cada uno, también pueden encontrarse equipos más básicos cuyo costo oscile entre los tres mil y cinco mil dólares.

La minería de criptomonedas se lleva a cabo mediante fuerza fruta: un programa utiliza toda la potencia que se asigne de la CPU y la tarjeta gráfica con que se cuente para calcular códigos, hasta encontrar alguno que sea aceptado por el protocolo de la moneda que se esté minando.

Lógicamente, cuanta más potencia asignes más posibilidades de que obtengas tu recompensa. La fiebre por minar monedas es tan alta, que ya existen tarjetas gráficas diseñadas sólo para esta tarea. En México están disponibles modelos como la Radeon RX580 de 8GB y la GeForce GTX1080 de Gigabyte, entre otras alternativas. Además de que el canal de ensamble ya se está ocupando de realizar configuraciones a la medida de lo que pide el “Minero”.

num revista: 
1165
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Ghia con programa de canales

Durante el segundo cuatrimestre del año comenzará a operar el programa de canales de Ghia, marca de equipo de cómputo, energía, conectividad, videovigilancia y accesorios que encabeza Armando Gallo. El objetivo es llegar al décimo aniversario de la compañía con una estructura de aliados comerciales bien armada, que les permita destacar en los distintos nichos.

Mal y de malas

Toshiba América Latina trabaja con los mayoristas de la marca que venían comercializando las líneas de equipo de cómputo portátil para empresas con el fin de que, terminando el mes de marzo, hayan liquidado el inventario de que disponen ya que el fabricante dejará de operar en ese negocio. Edgar González, vicepresidente y gerente general de Ventas Internacionales de Toshiba, es el encargado de cerrar operaciones en el área.

Al fin serán uno mismo

TechData México se prepara para completar la integración de operaciones de lo que anteriormente era el área de soluciones de Avnet y la propia de la compañía de distribución estadounidense. El equipo que encabeza Eduardo Coronado en México, a partir de mayo, explotará la plataforma tecnológica de SAP para unificar la labor de ambas áreas.

Contenido relacionado