Herramientas de machine learning al servicio de la música

-A A +A
Autor:
Spotify adquirió una start-up de inteligencia artificial que cuenta con herramientas de machine learning para brindar sugerencias de música personalizadas
Motores de búsqueda personalizados para la mejor sugerencia de música

IDG.- Spotify da la bienvenida a Niland, una start-up de inteligencia artificial francesa que ofrece un servicio de motores de búsqueda y recomendación de música de alto rendimiento. Con este movimiento, Spotify quiere incorporar más inteligencia artificial a su sistema para poder ganar en competencia a alternativas como Apple Music, Google Play Music o similares.

Pese a que Niland aún no es muy conocido en el campo de la IA, su CEO, Damien Tardieu, lleva años investigando sobre las formas de extraer información significativa de contenidos de música para formar conexiones.

El enfoque de Niland es centrarse en la música en sí, utilizando una avanzada tecnología y herramientas de machine learning e inteligencia artificial para 'romper' directamente el audio de cualquier canción, y entenderlo como para detectar los instrumentos y categorizar el género.

El trabajo de Niland marca cada canción a lo largo de miles de métricas potenciales, y eventualmente combina estas puntuaciones para crear una sola "ubicación" dentro de un espacio virtual de 1,000 dimensiones. Cuanto más cerca se encuentren las dos canciones dentro de este espacio, más musicalmente similares deberían ser, brindando a los usuarios mejores sugerencias de música nueva provistas por herramientas de inteligencia artificial.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.