Heartbleed Checker, herramienta gratuita para verificación de sitios

La solución de McAfee ayuda a los consumidores a determinar si los sitios que frecuentan han sido afectados por Heartbleed y si se han actualizado a la versión de OpenSSL que no es susceptible al error

McAfee dio a conocer Heartbleed Checker, una herramienta gratuita que ayuda a los consumidores a evaluar su susceptibilidad a los efectos potencialmente peligrosos de Bug Heartbleed, una vulnerabilidad en OpenSSL que ha puesto en riesgo la información personal de millones de usuarios de Internet.

Esta herramienta permite a los consumidores determinar de inmediato si los sitios web que frecuentan se han visto afectados por Heartbleed comprobando si dichos sitios han sido actualizados a la versión de OpenSSL que no es susceptible al bug (error).

"Es importante que los usuarios primero hagan la verificación para asegurarse de que los sitios web que frecuentan estén actualizados antes de cambiar sus contraseñas" afirmó Gary Davis, vicepresidente de Marketing de Consumo de McAfee. "Nuestra herramienta facilita a los consumidores el acceso rápido a la información que necesitan y decidir cuándo es el momento de cambiar sus contraseñas y recuperar la confianza en una experiencia de navegación web segura".

Se estima que Heartbleed Bug afecta a un máximo de dos tercios de todos los sitios web, es una vulnerabilidad en el software de cifrado de OpenSSL que protege los nombres de usuario, contraseñas, números de tarjetas de crédito y débito, y otra información sensible del usuario. Una falla en el código SSL podría permitir a un atacante obtener acceso a la memoria del sistema, que podría contener comunicaciones o información confidencial.

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !