Haz los negocios más inteligentes con Servicios Administrados de Ingram Micro

-A A +A
Autor:
Con una oferta de Network as a Service el canal de distribución pone al prospecto y el mayorista se encarga de armar un traje a la medida e implementarlo
Equipo Ingram Micro
Contenido Patrocinado

Los servicios administrados o Managed services, son soluciones personalizadas que brindan diversas empresas de tecnología para la gestión de sistemas y funciones de TI de sus clientes, logrando así la reducción de gastos operativos.

En ese sentido, Ingram Micro México, cuenta con un modelo que permite llevar servicios administrados en redes —Network as a Service— para personalizar, controlar y monitorear las redes inalámbricas de las empresas.

Te interesa leer: Ingram Micro fortalece su posición como proveedor de servicios

René Salas, gerente de Preventa y Servicios Profesionales de Ingram Micro, explicó algunos de los beneficios de ofrecer redes empresariales bajo un esquema de renta mensual, estos tienen que ver con evitar que el usuario final invierta en la contratación de personal, así como en la adquisición de hardware y software, pues únicamente paga por lo que consume.

La oferta incluye tres niveles de servicio: seguridad, routers y switches, así como los access points; además de licencias de software, soporte, actualizaciones, mantenimiento y acceso a una interfaz para administrar y visualizar toda la red.

Y es que, se estima que el tamaño del mercado global de servicios administrados aumentará a 193 mil millones en 2019, mientras que en los próximos tres años el 80 por ciento de las pequeñas empresas estarán utilizando servicios en la nube, de ahí que se espere que los proveedores de servicios administrados sean más competitivos y ofrezcan soluciones capaces de satisfacer cualquier necesidad.

De acuerdo con Salas, los servicios administrados en redes generan valor a mercados como:

  • Hospitalidad con la personalización de servicios y atención, la optimización de experiencias, generación de lealtad y reducción de costos en el área de TI.
  • Educación para aprovisionar la red, administrar equipos de forma centralizada, controlar cada usuario, dispositivo y aplicaciones, ampliar la visibilidad de las aplicaciones que se usan dentro de la red, conectarse a la nube de forma segura, entre otros.
  • Retail para la mejora de productos y servicios, optimizar experiencias, ser más competitivos, reducir costos en el área de TI, reducir la complejidad en la administración de la red, creación de sitios web exclusivos con información relevante y atractiva, así como para la generación de lealtad.

Así funciona el modelo

Al ser servicios integrales remotos pre-pagados de manera mensual recurrente, el proveedor —en este caso Ingram Micro— asume gran parte de la responsabilidad por los servicios otorgados, tanto en la administración como en su entrega. El servicio está calendarizado y se factura bajo un esquema fijo pues se trata de soluciones a la medida.

Aunado a esto, el pago por la renta se efectúa en moneda nacional, por lo que el usuario final sabe desde el inicio del contrato cuál será el monto a pagar, y solo si el servicio se modifica la tarifa sufriría algún cambio.

“Es un servicio que parte desde ‘cero’, acompañamos al canal desde el dimensionamiento de necesidades y levantamiento, sobre eso se realiza un esquema y se le da una cobertura que cubra esa necesidad con un paquete a la medida”, detalló Salas.

Destacó que para el Reseller es un negocio atractivo pues este no tiene que realizar ningún tipo de inversión ya que esta es cien por ciento del mayorista quien ya cuenta con el equipo y personal capacitado, esto además permite que las soluciones no se encarezcan.

“El ADN de Ingram Micro es y será siempre trabajar a través del canal de distribución, ellos pueden revender este servicio como propio y competir en un segmento donde no están porque es difícil, lleva tiempo y requiere de una inversión financiera”, añadió.

De tal forma que una vez que el canal llega con el mayorista, este se encarga de delimitar una propuesta que incluya el costo mensual y ya es el distribuidor el que puede determinar cuál será su ganancia.

Una oferta para aprovechar

Actualmente, el mayorista ya trabaja con canales que ofrecen este servicio, pues también cabe destacar que cada vez son más las empresas que tienen que hacer más con menos presupuesto por lo que este tipo de modelos les funciona, solo hace falta que el integrador detecte la oportunidad y ofrezca la solución que sea capaz de resolver una problemática.

Sin embargo, también están aquellos socios interesados en ofrecer servicios administrados en redes, para ellos —y en determinados casos para sus usuarios finales—, el mayorista cuenta con una demo y trabaja con pruebas de concepto para cerrar el negocio.

“Los servicios administrados se lanzaron en abril, esto es algo nuevo en el mercado de canales, y hasta el momento la única competencia que tenemos va directo al usuario final, lo que deja fuera a los integradores de TI, y es ahí donde nosotros queremos entrar, siempre de la mano de ellos con un precio muy competitivo”, ahondó.

¿Cuál es el valor que brindan los servicios administrados en red de Ingram Micro?

Al final del día, no se trata solamente de ofrecer la oferta como tal, sino también de agregar valor, de esta manera uno de los aportes es la integración de analíticos que se obtienen a través de los puntos de acceso.

Estos pueden arrojar información sobre en qué páginas se navega, tiempo de navegación, qué están viendo los usuarios, tiempo que pasan en redes sociales, entre otros datos; con lo que se podrán tomar decisiones que también tienen que ver con la entrega de licencias para el control de dispositivos.

Una de las tendencias es otorgar red Wireless a los visitantes a una empresa o tienda, y mediante el ingreso de determinada información como un correo electrónico o fecha de nacimiento crear estrategias de mercadeo dirigido, por ejemplo, para promociones.

El ejecutivo explicó que se trata de brindar inteligencia de negocios que el interesado en integrar servicios administrados en redes pueda aprovechar, usar en pro de su negocio y de alguna manera monetizar su red.

Esto es lo que debes saber si quieres vender servicios administrados en redes

En teoría, cualquier canal puede vender estos servicios pues Ingram Micro cuenta con los expertos y lo necesario para el armado de las soluciones, sin embargo, sí es importante que cuente con el relacionamiento con los posibles clientes.

Aunado a esto, y a pesar de no tener una meta específica en el número de canales que trabajen con este modelo de negocio, sí espera contar con al menos 50 usuarios finales ya montados en la plataforma.

Asimismo, el mayorista espera hacerse de 200 canales entrenados y capacitados en el manejo al cien por ciento de la propuesta, esto es que sepan cómo funciona, mercados con oportunidad y valor agregado que otorga.

Continuará con la realización de webinars para dar a conocer la oferta y mostrar al canal que se trata de un negocio de recurrencia el cual se vuelve atractivo una vez que entiende que al tratarse de trajes a la medida puede incrementar sus ganancias y solo bastará con poner en manos del mayorista el proyecto.

Será el próximo 16 de agosto cuando el mayorista realice un evento con directivos de algunas empresas para mostrar la oferta completa en servicios administrados.

CONTACTO DE NEGOCIO

NOMBRE: René Salas

CARGO: Gerente de Preventa y Servicios Profesionales de Ingram Micro

CORREO: rene.salas@ingrammicro.com

TELÉFONO: (55) 5263-6536

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Patrocinado

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.