Haz comunidad con Lenovo y aumenta tu negocio

Lenovo
Autor:
La compañía nombró a César Hernández como director de Canales y SMB, quien aplicará las mejores prácticas para trabajar de manera cercana al canal de distribución y así mantener su presencia de marca en el país.
Contenido Patrocinado

Con dieciocho años de trayectoria dentro de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación —TIC—, de los cuales los últimos siete años se ha desempeñado dentro de Lenovo en la atención a mayoristas y cuentas regionales; César Hernández comienza una nueva faceta luego de ser nombrado director de Canales y del segmento SMB de la compañía. Tres serán los pilares sobre los que Hernández comenzará a trabajar, y aunque conservará algunas prácticas buscará sacar mejor provecho de estas y reforzarlas a manera de que los canales de distribución que trabajan con la compañía se vean mayormente beneficiados y se sientan reconocidos.

Como primer punto estratégico se encuentra aumentar hasta en un 20 por ciento la plantilla que tiene en atención a los canales. Con ello se busca incrementar la cobertura geográfica del fabricante poniendo foco también en la capacitación y visita a los distribuidores por plaza.

De entrada, se continuará con la visita a Culiacán, Querétaro, Morelos, Morelia y Torreón, sitios a donde llevará el entrenamiento y lo más reciente de su portafolio de producto.

“Tenemos un equipo robusto de gerentes de producto dentro de los mayoristas a quienes constantemente capacitamos y se han convertido en nuestro brazo derecho en el apoyo a cualquier tipo de requerimiento que tenga el canal”, explicó Hernández.

Te interesa leer: El canal debe vender soluciones: Lenovo

Aunado a esto el fabricante cuenta con la plataforma Lenovo University dentro del portal Comunidad Lenovo, en donde se busca que cada vez sean más los distribuidores que se sumen a las sesiones de capacitación y utilicen las herramientas que pone a su disposición sobre todo poniendo mayor atención a la línea de producto que les interese comercializar.

El segundo pilar es garantizar en su totalidad el abastecimiento de producto que requiere el distribuidor dentro del mayoreo, para conseguirlo mantiene su relación comercial con mayoristas como Ingram Micro, Exel del Norte, CT Internacional, Grupo CVA, Tech Data, Ecomsa, CompuSoluciones, Grupo Loma, Sistemas Aplicados de la Conurbación del Pánuco, DC Mayorista, Intcomex y PCH. A estos buscará llevarles el inventario completo para lograr un mayor acceso al portafolio.

El tercer pilar tiene relación directa con la comunicación a través de sus diferentes programas de canal, con esto se fortalecerá la estrategia primaria que propone el ejecutivo.

Portafolio amplio para cualquier requerimiento

Actualmente la compañía mantiene abierto su portafolio de producto con el objetivo de llevar una oferta de valor que permita a los resellers ofrecer soluciones óptimas a sus clientes finales.

Precio competitivo en líneas como servidores, estaciones de trabajo, equipo de cómputo de escritorio y portátil, tabletas y phablets es lo que la compañía lleva partiendo de diferentes familias de producto.

De acuerdo con el ejecutivo, en gamas altas no había tenido tantas configuraciones como las que actualmente ofrece en donde familias como ThinkPad cumplen con pruebas militares.

“La idea es que el canal de distribución y por consiguiente el usuario final vea que puede contar con la solución completa en una sola marca”, añadió.

Asimismo, detalló que para la parte de consumo cuenta ahora con la familia Legion, con la que busca posicionarse como una de las mejores marcas en ofrecer producto gaming, mercado que crece a doble dígito y al que muchos de sus competidores le están apostando.

Para Hernández, el producto y las configuraciones que ofrece en gaming son competitivas y en versiones tanto de escritorio como portátiles, pues asegura que este tipo de usuarios suelen ser complicados, pero también están acostumbrados a grandes inversiones.

En el tema de estaciones de trabajo, cuenta con producto para verticales como diseño, industria petrolera, médica, entre otras; en donde por el tipo de solución se requiere de una capacitación adicional a la clásica, pero también ofrece beneficios adicionales de hasta el 3 por ciento.

Capacítate y alcanza tus metas

La compañía ha capacitado de manera directa a cerca de 800 canales, sin embargo y para lo que resta del año visitará otras ciudades por lo que esta cifra se incrementará. Adicional todos los canales del fabricante pueden entrar al programa de canales conocido como Lenovo Partner Engage en donde pone a su disposición diversas plataformas de educación por línea de producto, soluciones para que los canales sean más rentables.

Este programa paga recompensas desde el primer dólar en ventas y brinda herramientas de mercadotecnia que le permite generar material para su negocio.

Contempla tres membresías anuales escalables que son: Silver, Oro y Platinum y el programa consta de dos vertientes, una enfocada al centro de datos y otra más dirigida hacia PC.

Cada uno de los canales se evalúa en cada una de sus unidades de negocio por lo cual puede acceder a una por unidad con la que tendrá diferentes beneficios.

Estos beneficios son iguales para ambas vertientes, pero con cuotas diferentes. Asimismo, ofrece herramientas y cursos de entrenamiento para cada unidad de negocio—ya sea data center o PC— los cuales se van actualizando regularmente y son impartidos por colaboradores de la misma organización. www.lenovo.com

CONTACTO

NOMBRE: César Hernández

CARGO: Director de SMB y Canales para Lenovo México

CORREO: chernandez@lenovo.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.