A hacer negocios en el Golfo de México

Autor:
La primera fecha de la gira de negocios que organiza el semanario ofreció diez horas de conferencias comerciales, talleres especializados y networking
Foro Infochannel Tour 2016

La primera fecha del Foro Infochannel Tour 2016 se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz con la participación de más de 150 revendedores de Tecnologías de la Información quienes, deseosos por conocer de primera mano la oferta que los fabricantes traen para este segundo semestre del año, prestaron atención a casi diez horas de conferencias de negocios.

Aspel, BenQ, APC by Schneider Electric, Ingressio, Linksys, Ghia, Canon Mexicana y Tripp Lite fueron las marcas encargadas de trasmitir información de valor para el canal de distribución del Golfo Mexicano el cual año con año nos enriquece con su asistencia pero también se muestra cada vez más preparado y motivado para enfrentar los retos de la industria.

Por su parte, Kingston Technology y Aspel impartieron por separado, un taller especializado de dos horas. En el primero se mostró la forma de sacar mejor provecho a los productos de Kingston Technology, estrategias para su implementación así como los diversos mercados que abarca mientras que el desarrollador de software lo hizo con un tema sobre el manejo de las emociones en el proceso de ventas.

En el piso de exhibición, además de las firmas antes mencionadas, se sumaron mayoristas como Grupo ROM y Compucenter de México quien llevó la propuesta de negocio de Fujitsu en materia de digitalización de documentos.

Esta es la parte del evento en donde los canales tienen la oportunidad de realizar networking, exponer sus necesidades al fabricante, conocer nuevos nichos de mercado y hasta cerrar negocios.

Poco antes de las 18:00 horas arrancó Infochannel Live! panel de discusión que contó con invitados como Humberto López, director general de Ingressio; Carlos Garza, gerente de Ventas de Ghia; Luis Signoret, gerente Regional de Kingston Technology para México y Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite.

Foro Infochannel Tour 2016

Ciudad: Boca del Río, Veracruz

Participaron: Fabricantes, mayoristas, integradores, distribuidores, VARs, prestadores de servicios, desarrolladores de sistemas y consultores de la industria de Tecnologías de la Información

Asistentes: 167

Patrocinadores: Aspel, BenQ, APC, Ingressio, Linksys, Ghia, Canon Mexicana, Tripp Lite

Conferencias impartidas: 08

Salones temáticos: Kingston Technology y Aspel

Área de Stands: Grupo ROM y Compucenter de México con Fujitsu

Como ya es tradición —desde hace tres años— los distribuidores posaron para ser retratados y obtener su revista con portada personalizada. En esta ocasión se lanzaron diferentes dinámicas en redes sociales las cuales resultaron divertidas para los presentes al obtener algunos premios.

Tómelo en cuenta

Las siguientes fechas y sedes del Foro Infochannel Tour 2016 son:

  • Mérida                 10 junio
  • León                     24 junio
  • CDMX                   08 julio
  • Guadalajara         22 julio
  • Monterrey            05 agosto
  • Tijuana                 19 agosto
  • Chihuahua           02 septiembre
  • S.L.P                     23 septiembre
  • Puebla                  07 octubre 
  • Oaxaca                 21 octubre

Conoce los detalles de todas las conferencias que tuvimos en el arranque del #ForoInfochannel:

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !