Hacer más con menos: MR Solutions

Rogelio Llano, director general de MR Solutions
Autor:
La certificación y especialización permitirá al integrador de TI convertirse en consultor y aprovechar la oportunidad de negocio que hay hacia la nube y el almacenamiento
Inversión en RH

El entorno económico afecta no solamente al país, sino a la industria de TI y a las empresas mismas que se dedican a la integración de soluciones en ese sector. El dólar ha tenido un cambio significativo el cual también impacta más cuando un número importante de los negocios se basan en él.

La situación, en su conjunto, trae como efectos secundarios la detención de proyectos, el recorte de presupuestos, sin embargo, aún existen oportunidades para aquellos que las buscan y están dispuestos a pagar el precio de obtener la recompensa que está buscando, así lo explicó Rogelio Llano, director general de MR Solutions.

De acuerdo con el ejecutivo, es importante que el canal se certifique y especialice, solo así podrá hacer el cambio de un integrador ‘común y corriente’ a uno que aporte a sus clientes, le brinde consultoría y soluciones que ayuden a resolver sus problemas que es lo que finalmente requieren.

“Todas las áreas de TI buscan hacer más con menos y es ahí donde hay que ser creativos y buscar de la mano del cliente la solución a su problemática. No es lo mismo la solución que teóricamente lanza un fabricante pero que a la hora de aterrizarla a lo que requiere mi cliente ya no aplique”, explicó.

Las épocas difíciles, asegura Llano son las que brindan la oportunidad de llegar a la reinvención y a una crítica real de la forma en que se atiende al cliente.

A raíz de esta manera de pensar, la compañía ya no va con sus clientes con productos o soluciones ‘acartonadas’ sino más bien se siente con ellos, entiende su problema y logra conjuntar la tecnología con su presupuesto para ofrecer la solución que necesita.

La compañía espera cerrar el año con algunos proyectos grandes además de que el mes pasó ya sobrepasó la facturación de 2015 por lo que espera un crecimiento de doble dígito.

Para alcanzar sus metas se realizaron inversiones en el área de recursos humanos, así como en la especialización, factores que le ha permitido lograr una facturación en proyectos de radio y televisión hasta en un 30%, cuando el año pasado el total de ventas en materia de servicios fue del 40%.

Nube y almacenamiento son dos de las tendencias que la compañía continuará explotando el próximo año y es que tan solo de acuerdo con cifras de IDC, este año se han creado más de 200 mil empleos relativos a la nube mientras que la oportunidad en almacenamiento también es amplia y es que son cada vez más las empresas que están buscando proteger su información.

Contenido relacionado:

Palabras clave

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.