Hábitos para gente grande

Autor:
México

Ya lo dice el viejo y conocido refrán, “el ambiente es el mayor desencadenante de nuestro hábitos” y, en la venta de servicios tecnológicos, el ser precavido o cuidadoso para elegir passwords o contraseñas también es clave.


Sirva de ejemplo el caso de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien confió en un simple ‘dadada’ para acceder a sus principales cuentas de redes sociales como LinkedIn, Pinterest, Twitter e Instagram y, obvio, fue víctima de un grupo de la organización de cibercriminales OurMine Team.


Se supone que la súper clave secreta fue identificada desde 2012 como parte del robo de contraseñas de LinkedIn.


Para que no te ocurra algo similar, más vale que lleves de un plano consiente a un plano subconsciente la práctica de cambiar periódicamente de contraseña. Comienza a hacerlo y conviértelo en un hábito, es decir: una  conducta para siempre, para toda tu vida.


Ya que hablamos de prácticas responsables, vale destacar la colaboración que tiene Exel del Norte con la fundación Dibujando un mañana, por medio de la cual respalda un proyecto de integración de personas con discapacidad a actividades productivas, mismo que beneficia a poco más de mil 400 niños y jóvenes a todo lo largo del país. Bien por el equipo encabezado por Héctor Silveyra y Francisco Aranda.


Otra iniciativa de impacto en las nuevas generaciones es el 3er Gran Concurso para Emprendedores “Soluciones para el Futuro”, el cual nació a partir de una alianza entre el Consejo de la Comunicación, la Dirección General de Escuelas Secundarias Técnicas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, y Samsung Electronics México y ha logrado impactar a más de cien mil alumnos de 120 Escuelas, tratando de despertar en ellos el interés por iniciar su propio negocio desde temprana edad, teniendo como base la innovación tecnológica.


Pues con la novedad que Dell podría ser uno de los principales patrocinadores de la fecha del PGA Tour Champions que se llevaría a cabo en el Club de Golf Chapultepec en la Ciudad de México, y reuniría a los 50 principales exponentes mundiales del deporte. La marca que en México lidera Juan Francisco Aguilar está apostando en serio a capitalizar eventos deportivos destacados como las fechas de la Fórmula Uno en México, o los próximos partidos más importantes del Real Madrid en España, para motivar a sus socios de negocio a promover entre sus clientes sus soluciones empresariales y de hardware.    


Por primera vez se llevará a cabo en México el Retail Show, se trata de un evento que organiza Marco Consultora y que retoma lo que se vio en el NRF Big Show de Nueva York a principios de año en torno a lo que ocurre en el segmento del retail. En esta ocasión se abordarán aspectos como la gestión y diseño de tiendas, el comercio electrónico y la situación del mercado, entre otros. La actividad se realizará el 28 de junio, y ya están confirmados representantes del sector retail en México como  


Best Buy, Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Sanborns, Office Depot, además de Ingram Micro, Grupo CVA, CT Internacional, Exel del Norte, y Synnex, lo mismo que asociaciones como AMIPCI, AMAPRO, ANTAD y la Cámara de Comercio, entre otras.


El que avisó que ahora despacha en Compulocks Brands es David López, ejecutivo que hasta hace poco ocupaba la dirección comercial en TechData México. López es el encargado de administrar la oficina de la marca en México y desarrollar el negocio en torno a soluciones y sistemas de seguridad para dispositivos móviles como tabletas, laptops, celulares, entre otros equipos de marcas como Apple, Samsung y Microsoft.


Fondue de la Industria

Alianza de plana mayor

Alfonso Olvera, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo de la Organización de Anixter para América Latina, encabezó el anuncio oficial de alianza con Aruba para América Latina. La empresa que es parte de Hewlett Packard Enterprise revenderá sus soluciones de redes inalámbricas a través del mayorista. Roberto Ricossa, director de Mercadotecnia y Canales, planteó que particularmente, en el área de seguridad las soluciones Wireless de Aruba enriquecerán la oferta de Anixter. 

A impresionar

Esta semana visitará México Aurelio Maruggi, vicepresidente mundial de HP Inc., quien viene a presentar a clientes y socios de negocio los nuevos productos de impresión de la marca los cuales, respecto a versiones previas, ofrecen mayores velocidades, mejor calidad de impresión y herramientas de seguridad avanzadas, soluciones de administración, mayor rendimiento de los consumibles, entre otras. En marzo pasado la compañía presentó la oferta en Lisboa, Portugal, y ahora la está liberando en México. 

En reclutamiento

Continúan las entrevistas que lleva a cabo el área de Recursos Humanos de Brother International de México para cubrir distintas vacantes en la organización que en México dirige Tommy Kawakami. En fecha reciente la firma japonesa prescindió de los servicios de Andrés Emmanuel como director Comercial, y son varios los miembros de la Reserva Nacional de Talento (RENATA), los interesados en suplirlo. 

Contenido relacionado