Grupo Mainbit acelera planes en Grupo ROM y EC Line

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
José Antonio Sánchez, presidente de Grupo Mainbit
Autor:
Concentró la fuerza de ventas del mayorista en la Ciudad de México, agiliza su operación automatizando procesos y estableciendo alianzas, lo mismo con la marca, con la que ofrecerá equipo de cómputo, tecnología y soluciones de IOT e IA.
Automatiza procesos y establece alianzas

La pandemia de COVID-19 vino a acelerar las iniciativas que Grupo Mainbit contemplaba llevar a cabo en el corporativo y en algunas de las empresas que lo conforman como Grupo ROM y EC Line.

Con el mayorista de partes y refacciones avanza a marchas forzadas para tener operando al cien por ciento una plataforma tecnológica que le permita manejar por número de parte las marcas que representa actualmente, además de ser más ágil.

“La pandemia aceleró los planes que se tenían para agosto de este año y ya estamos a 95% de la implantación de esta plataforma a nivel nacional; tratamos de tener un equilibrio de las partes, que más demanda el canal.

 

Te interesa leer: Grupo ROM automatiza procesos

 

Adicional, firmamos un convenio con Rappi para garantizar las entregas en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Puebla, que son donde más clientes tiene Grupo ROM, el cual no repercutirá en costos adicionales para el canal. El convenio comenzará a operar el primero de agosto”, dijo José Antonio Sánchez.

El Presidente de Grupo Mainbit señaló que la caída en el consumo de refacciones y servicios que se acentuó durante los meses de marzo, abril y mayo, propició que Grupo ROM cerrara las sucursales que operaba en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, con el objetivo de generar ahorros que le permitieran invertir en la plataforma tecnológica de automatización, y en los servicios que le ayuden a seguir atendiendo a los clientes de la compañía en todo el país.

 

 


EC Line NUC

Respecto a EC Line, Sánchez reconoció el apoyo que ha recibido de parte de mayoristas como Grupo CVA y CT Internacional. Asimismo, anunció la firma de una alianza con una marca de terminales de punto de venta para el Sector financiero en el segmento de cobranza, la cual será operativa en el último cuatrimestre de este año.

También promoverá su línea de equipos de cómputo la cual se basa en los procesadores Core I7 de Intel; se trata de sistemas basados en la arquitectura NUC de Intel, que le permitirán satisfacer el mercado de bajo costo a nivel nacional.

 

Contratos respaldan a Mainbit

Respecto a la situación de Grupo Mainbit, el presidente corporativo de la compañía explicó que los contratos a largo plazo que tiene con muchos clientes le permiten tener un flujo de efectivo acorde a sus necesidades, capacidad instalada y recursos. 

“Vamos a seguir invirtiendo en toda la parte de automatización de procesos, sobre todo en el área de servicios a fin de que nos permita ser más eficientes, lo mismo en alianzas como la que tenemos con Ivanti y Service Now para manejar servicios de manera electrónica a fin de que los clientes dar seguimiento a sus servicios a través de dispositivos móviles”, dijo.

 

Contenido relacionado: