Grupo Loma del Norte entre los mayoristas de Logitech

Blanca Ortiz, gerente de canales distribución de Logitech
Autor:
El socio de volumen ya incluyó a la marca en una de sus capacitaciones presenciales y participa en el programa de lealtad a clientes Logitech Partners Club
Nuevo mayorista

Ahora hay más opciones para comprar productos de Logitech. Blanca Ortiz, gerente de canales distribución de la marca, dijo que Grupo Loma del Norte es su nuevo mayorista. El objetivo es aprovechar la presencia de la empresa en el norte y sureste del país para mejorar su cobertura e inventarios.

“Fue una petición de muchos distribuidores porque Grupo Loma tiene otras sucursales en otros estados de la República. Por temas como líneas de crédito o cobertura geográfica, es mejor para los socios tener más opciones de mayoristas”, dijo Ortiz.

Grupo Loma distribuye todas las líneas de productos de Logitech excepto la de video colaboración, pues ésta es una categoría de soluciones que requiere otro tipo de socios. Aunque no hay próximas actividades que vayan a realizar en conjunto, el mayorista ya realizó una capacitación de la marca en Tuxtla Gutiérrez a finales de febrero.

El socio de volumen también participa en el Logitech Partners Club junto con los mayoristas Grupo CVA, Intcomex, Exel del Norte, CT Internacional, DC Mayorista, Ingram Micro y PCH Mayoreo a través de los cuáles puedes registrar tus compras y obtener premios por los puntos acumulados.

Te interesa leer: Grupo Loma redirecciona su estrategia

La primera etapa del programa de canales terminó el 31 de diciembre y los canales de distribución que acumularon más puntos se ganaron un viaje a Puerto Vallarta para tener un mejor contacto con la marca y entrenamientos. La segunda etapa concluye el 31 de marzo y los puntos se podrán cambiar en abril. De la misma manera, los que consigan más puntaje podrán ganar un viaje a California. Un punto equivale a 800 pesos de compra.

“El primer objetivo del Logitech Partners Club era incentivar a nuestros resellers a un comprar más productos de la marca y darle mejores beneficios, pero también era aumentar el número de socios a nivel nacional.  Se sumaron más de 1,200 distribuidores, más del doble de lo que ya teníamos”, dijo Ortiz.

Aunado a lo anterior, en el portal del programa de lealtad también puedes encontrar la ficha técnica de los productos, herramientas de ventas y un calendario de entrenamientos en línea con la especificación de las categorías de productos que se abordarán. Entre las novedades tecnológicas está la línea Premium que tiene los altavoces bluetooth MX Sound y el control inalámbrico para presentaciones Spotlight.

Tómalo en cuenta

Ortiz dijo que Logitech se enfoca en mejorar la atención face to face a los canales de distribución a través de seis gerentes de zona que tienen la tarea de visitarte, brindar entrenamientos y ayudarte en la elección de productos para proyectos con corporativos, gobiernos o en tu estrategia de comercial de acuerdo con el tipo de clientes que atiendes.

Estos gerentes de zona son Jesús Tax para el sureste del país, Jessica Gutiérrez para el occidente, Alan Valenzuela para el noroeste, Liliana Villegas para la zona del Golfo, Teresa Aguilera a cargo del centro del país y Helue Díaz para la ciudad de México, Querétaro, León y Aguas Calientes. Daniel Valtierra es el responsable del entrenamiento en Logitech.

Contacto de negocio

Nombre: Blanca Ortiz

Cargo: Gerente Nacional de Cuentas

Teléfono: +52 (55) 4160-3373

Correo: bortiz@logitech.com

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !