Grupo Industronic, energía con sabor a México

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Miguel Barrientos, director Comercial de Grupo Industronic
Autor:
Su corporativo se ubica en Monterrey, Nuevo León y tiene siete almacenes en el resto del país, ofrece soluciones para el respaldo y generación de energía
Soluciones integrales

Grupo Industronic es una empresa mexicana que, desde hace 46 años, se dedica a fabricar y comercializar soluciones integrales para proteger, respaldar contra fallas en el suministro y generar energía eléctrica.

Conoce más

Nacida en Monterrey, Nuevo León, el corazón de su negocio está en el área de investigación y desarrollo que le permite crear reguladores de voltaje, supresores de picos y UPS’s.

Miguel Barrientos, director Comercial de Grupo Industronic, asegura que la evolución que ha tenido la compañía le permite tener un crecimiento exponencial en las líneas que maneja, pues es una realidad que los equipos electrónicos que se desarrollan son cada vez más sensibles a las variaciones de voltaje.

Para atender de forma cercana a su canal de distribución y por ende a sus usuarios finales, la compañía tiene siete almacenes en el país, así como sucursales en la Ciudad de México, Guadalajara, Guerrero, Chihuahua, Mérida y Tijuana. Además, cuenta con 20 centros de servicio operando 24x7 en 13 ciudades.

Te interesa leer: Industronic busca al canal de TI

Actualmente el 80% de sus ingresos proviene del canal de distribución, este es considerado como el músculo más importante de la compañía, en donde además cuenta con el respaldo de mayoristas especializados y de cómputo como: Anixter, CT Internacional, Grupo CVA e Ingram Micro.

Con sus aliados mayoristas realiza campañas de lealtad en donde entrega premios a los distribuidores tomando en consideración las venas que realizan. Estos premios se entregan de manera trimestral y consisten en bonos, vales de despensa, artículos electrónicos, entre otros.

Presenta nuevo catálogo de producto

Anualmente el fabricante presenta nuevos productos, este año no fue la excepción y recientemente presentó un UPS de tipo rack de 1, 2 y 3 Kvas. Se trata de un equipo de doble conversión online con una batería de respaldo de litio, la cual promete una durabilidad de nueve años, un tiempo mayor de respaldo de hasta 10 minutos y podría contaminar el planeta hasta tres veces menos.

También presentó una línea de UPS’s de 6 y 10 Kvas, modelos robustos, pero más ligeros y eficientes.

El último de los productos es un supresor de picos de voltaje estructurado diseñado para proteger dos problemas eléctricos; el primero de ellos los transientes de voltaje y el río eléctrico de alta frecuencia que se da en ambientes de tormentas y rayos; y que genera picos o cortos que generan switcheos que degradan la electrónica, este supresor tiene una garantía de 10 años y protege la entrada de esas dos variables. 

Ficha

Empresa: Grupo Industronic

Fecha de fundación: 1973

Línea de negocio: respaldo de energía

Mayoristas con los que trabaja: Anixter, CT Internacional, Grupo CVA e Ingram Micro

Redes sociales: Facebook Grupo Industronic

Contacto de negocio

Nombre: Miguel Barrientos

Cargo: director Comercial de Grupo Industronic

Teléfono: 81 8128-3200 ext. 120

Correo: mbarrientos@industronic.com.mx

Contenido relacionado: