Grupo CVA describe su estrategia 360 en TechDay

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Entre las recomendaciones de Dantus destaca cuidar el flujo y recortar gastos innecesarios; renegociar contratos; acelerar el ciclo de ventas; impulsar una estrategia digital; y apostar por la Omnicanalidad.
Autor:
Capacitación, portafolio de producto, disponibilidad, servicios logísticos y financieros, además de apoyo para que realices comercio electrónico, son solo algunos de los beneficios que te brinda el mayorista.
TechDay CVA

Si la industria aceleró su transformación a causa de COVID-19, Grupo CVA no se ha quedado atrás y se mantiene actualizado, desarrollando nuevos modelos de negocio e invirtiendo en infraestructura y tecnología para que el canal que le apoya genere, junto con el mayorista, negocios rentables, afirmó Fernando Miranda.

INFORMACIÓN
INFORMACION

En la bienvenida al TechDay que el día de hoy lleva a cabo el mayorista, el presidente corporativo de Grupo CVA destacó las herramientas que brinda a sus socios y de las que puedes sacar provecho en tu negocio como lo son líneas de crédito a la medida de tus necesidades; descuentos por pronto pago; acceso a la plataforma ME CVA para fortalecer tus compras en línea; así como el inventario en más de 130 marcas.

El evento te llevará de primera mano las iniciativas de negocio que tienen para ti fabricantes como: Lenovo, HP Inc., Intel, Cisco, HPE, Microsoft, Dell Technologies, CyberPower, entre otras.

Adolfo Mexía, director comercial en Grupo CVA, opinó que, a pesar de lo complicado que ha sido el 2020 para la industria TIC, el de tecnología es un nicho que se ha visto beneficiado al incluir productos que se volvieron de primera necesidad.

En ese contexto, destacó que como empresa mantendrá su inversión hacia el cierre de negocios y la detección de oportunidades para que, como canal te mantengas económicamente activo.

La compañía mostró a los invitados las instalaciones y servicios que ofrece a través del nuevo Centro de Distribución (CEDIS) que opera desde septiembre cerca del puerto de Manzanillo, Colima.

Con esta infraestructura, la compañía estima haber incrementado hasta en un 300% la capacidad de almacenamiento, lo ideal para cubrir las necesidades de las 33 sucursales con las que opera a nivel nacional. Esto además permite brindar mejores condiciones de traslado, precio y tiempos de entrega.

Miranda recalcó la misión de la compañía como referente en el mayoreo y distribución de tecnología en México al satisfacer las necesidades de un mercado cada vez competitivo.

Hacia la especialización del canal

Mexía ahondó en que como canal de distribución deberás especializarte todavía más, pues esto te permitirá ir a nichos de mercado más específicos y así desarrollarte para atender las necesidades que surjan en adelante.

“Una de las razones por las que en CVA realizamos este tipo de eventos es esa, que nuestros canales conozcan más de las tendencias de mercado y se especialicen para centrarse en ese nicho y así ser exitosos”, agregó.

¿Cómo hacer que mi empresa sobreviva a la crisis del coronavirus?

Marcus Dantus, fundador y CEO de Startup México, dio un panorama de la actual situación en salud y economía del país y se enfocó en brindar una serie de recomendaciones a la Pequeña y Mediana Empresa (Pyme) para que se reactive y salga lo menos dañada posible de la pandemia.

“Quedarse de brazos cruzados no es una opción, nadie nos va a ayudar a salir de la crisis sino nosotros mismos, así que hay que trabajar más y buscar acuerdos de colaboración. La sociedad, la academia y la industria son los que estarán unidos para sacar adelante a México”, dijo.

Entre las recomendaciones de Dantus destaca cuidar el flujo y recortar gastos innecesarios; renegociar contratos; acelerar el ciclo de ventas; impulsar una estrategia digital; y apostar por la Omnicanalidad.

Te interesa leer: CVA crece en comercio electrónico a raíz de la pandemia

También dijo que es buen momento para aprovechar el tiempo caído y hacer inventarios, implementar tecnología, estudiar estrategias de marketing, mantenerse al pendiente de hacia dónde se mueven las tendencias y estar listos para cuando arranque la fase de venta fuerte.

Sigue la agenda de actividades

A partir de las 13:00 horas arrancará el recorrido de marcas, espacio que te permitirá interactuar con los fabricantes para concretar negocios y conocer sus novedades.

En punto de las 16:00 horas, Jesús Cochegrus compartirá contigo el secreto para conectar con el nuevo mercado. Posteriormente Armando Gallo, director Comercial de Ghia te presentará lo más reciente en productos.

A partir de las 17:30 horas continuará el ciclo de conferencias simultáneas en donde se contará con la participación de Microsoft, TP-Link, Dell Technologies, HP Inc., Silimex y NEC.

Para finalizar, el mayorista realizará un dinámica y entrega de regalos.

Contenido relacionado: