Gran penetración de 5G y LTE en América Latina: 5G Americas

Palabras clave

LTE
5G
Autor:
América Latina y el Caribe es la segunda región con mayor crecimiento de conexiones a LTE
Conectividad LTE

La organización sin fines de lucro, 5G Americas, con datos del Ovum, dio a conocer la cantidad de suscriptores a LTE para el primer trimestre del 2016, en donde se muestra que América Latina y el Caribe alcanzaron un avance interanual del 268% en estas conexiones, lo que la coloca como la segunda región de mayor crecimiento del mundo, superada por Asia Central y del Sur combinadas, zona que registra un crecimiento del 352%.

En Latinoamérica 77 redes LTE comerciales fueron desplegadas en 30 países, se realizaron 69 millones de conexiones LTE hasta marzo del 2016, así como 332 millones de conexiones HSPA (47 millones sumadas desde el año pasado), además se extendieron 2 redes LTE-Advanced. Se espera que la región alcance 277 millones de conexiones al terminar el 2020 (este pronóstico no incluye M2M).

José Otero, director de 5G Americas para América latina y el Caribe, declaró que Costa Rica y Panamá tendrán las mayores tasas de adopción de LTE, aunque actualmente Argentina, Uruguay y Chile son los que lideran en este ámbito.

El ejecutivo explicó, “Ha habido tres motores de crecimiento clave para LTE en América Latina durante los últimos 12 meses: mayor cobertura geográfica de la tecnología, el lanzamiento de servicios de parte de nuevos operadores, y mayor disponibilidad de dispositivos de bajo costo”

En América del Norte las conexiones LTE crecieron un 36%, llegando a 253 millones, el 57% del total de conexiones móviles en dicha región. 7 redes LTE-Advanced comerciales se desplegaron en la región y 69 redes LTE comerciales en EE.UU. y Canadá. El país de las barras y las estrellas tuvo una tasa de penetración del 73%. Se espera que para finales del 2020 se registren 391 millones de conexiones LTE (este pronóstico no incluye M2M).

A nivel mundial, LTE tuvo un crecimiento interanual del 100%. Así, LTE duplicó la cantidad de conexiones en el mundo a 1,29 mil millones al término del primer trimestre del año. Además, 118 redes LTE-Advanced fueron desplegadas en 57 países. Se espera que a finales del 2020 la participación de mercado global de LTE alcance el 45 por ciento.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !