Google y Facebook se unen al Trust Project

Autor:
La iniciativa pretende combatir la desinformación en internet, y busca armonizar los criterios a cumplir en términos de ética y transparencia

eleconomista.- Trust Project, la iniciativa lanzada por medios de todo el mundo para combatir la desinformación en Internet, ha sumado a dos nuevos colaboradores: los gigantes de Internet Google y Facebook.

De acuerdo con Sally Lehrman, de la Universidad de Santa Clara, en California, y responsable de la iniciativa, este proyecto busca armonizar los criterios a cumplir en términos de ética y transparencia.

Para lograrlo, destacó que cada plataforma de Internet desarrollará "indicadores de confianza" para ayudar a los lectores a "evaluar si la información proviene de una fuente veraz en la que puedan confiar".

Además, los participantes acordaron criterios clave como la transparencia en el financiamiento y la presentación de la misión del medio, así como proporcionar información sobre los periodistas a cargo de una cobertura, precisar si se trata de un artículo editorial o de un artículo factual o explicar la forma en que se llevó a cabo el reportaje.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.