Google usa 100% de energías renovables por segundo año consecutivo

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
La compañía ha comprado suficiente energía procedente de fuentes como la solar y la eólica para cubrir su consumo eléctrico anual
Autor:
Google alega que se ha convertido en la primera empresa de su tamaño que consigue alcanzar por segundo año consecutivo el 100% de energías renovables
Consumo eléctrico

Silicon.- Por segundo año consecutivo, Google ha logrado que todas sus oficinas y su centro de datos se alimentaran durante 2018 con energías renovables. En consecuencia, la empresa se convierte en la primera organización de su importancia en conseguirlo.

La compañía de Mountain View ha comprado suficiente energía procedente de fuentes como la solar y la eólica para cubrir su consumo eléctrico anual. Esto quiere decir, tal y como ella misma celebra, que es la primera organización de su tamaño que alcanza un 100% de energías renovables dos años seguidos.

Su objetivo final es llegar a un punto en el que sus operaciones funcionen 24/7 con energía libre de carbono. Para ello ha impulsado los contratos a largo plazo, conocidos como acuerdos de compra de energía o PPAs, para la adquisición de electricidad de parques solares y eólicos cercanos a sus instalaciones.

Te interesa leer: Google unirá Sudáfrica con Portugal con el nuevo cable submarino Equiano

Entre ellos se encuentran más de 120 000 paneles solares en Países Bajos, tres parques eólicos en Escandinavia y decenas de turbinas en Oklahoma. Otras estrategias han sido las asociaciones con empresas de servicios públicos y la creación de consorcios. De hecho, ha lanzado la Alianza de Compradores de Energía Renovable junto a otros compradores para catalizar 60 gigavatios de compras de este tipo de energía para 2025.

En la actualidad, y tras aprovechar tecnología de inteligencia artificial y avances en el diseño de procesadores, Google señala que sus centros de datos son ya siete veces más eficientes energéticamente que cinco años atrás.

Contenido relacionado: