Google explora los hábitos del consumidor para este Buen Fin

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
86% de los usuarios utiliza su dispositivo móvil para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo
Autor:
De acuerdo con Google una de las mayores tendencias es el cambio en los hábitos del consumidor. Los usuarios prefieren usar más de un canal antes de adquirir un producto o servicio
Omnicanalidad

Expansion.- Este fin de semana se lleva a cabo el Buen Fin 2019, donde comercios pequeños y grandes ponen ofertas en sus tiendas que pueden diferir entre descuentos o formas de pago para atraer a los clientes. Es por ello que Google decidió explorar los hábitos de consumo de los usuarios y presentarlos para que estén listos.

De acuerdo con Google una de las mayores tendencias es el cambio en los hábitos del consumidor, “y en esta temporalidad encontraremos consumidores cada vez más interesados en la omnicanalidad, que no separan los canales digitales de los canales físicos, sino que buscan una integración libre de fricciones”. Sin importar en dónde se concrete la compra los usuarios recurren a más de un canal antes de adquirir un producto o servicio.

Los smartphones también juegan un papel crucial durante la época de descuentos, siendo un aliado directo de los consumidores antes de tomar la decisión de adquirir algo. De acuerdo con Google, el 86% de los usuarios utiliza su dispositivo móvil para investigar un producto o servicio antes de adquirirlo, además el 75% utiliza estos equipos en el mismo punto de venta para garantizar que está tomando la mejor decisión.

Te interesa leer: Define tu target y ten éxito en el Buen Fin

Se espera que este año, durante la temporada de ofertas, el 60% de las compras, sin importar el canal en el que se realicen, estén influenciadas por las búsquedas online. El año pasado, el 79% de las personas buscó más categorías de productos que marcas, lo que representa una oportunidad para nuevos jugadores y 48% de los usuarios está abierto a comprar en nuevos negocios durante esta temporada.

En cuanto a las categorías, las que más interés despiertan en los consumidores esta temporada son: ropa y calzado, videojuegos, belleza, tecnología, viajes y electrodomésticos.

La tecnológica también ha visto un crecimiento en la relación que tienen los videos que se ven en la plataforma YouTube y la visita de los usuarios a la tienda para comprar un producto.

“Las búsquedas en YouTube tuvieron un incremento del 30% durante los últimos tres años, y se vieron más de de 410,000 horas de video relacionadas con esta temporada de compras durante los cuatro días que duró el evento” precisó Google.

Contenido relacionado: