Google desarrolla cable submarino para mejorar Internet en Cuba

El Gobierno cubano aplica desde 2015 una "política de informatización" para corregir el retraso tecnológico
Autor:
La empresa tecnológica planea implementar un cable submarino para llevar Internet a uno de los países más desconectados del mundo
Acceso a Internet

Expansión.-Durante su colaboración en un desfile celebrado con "Clandestina", la primera marca de ropa cubana en vender sus diseños en una página web, Google informó que está trabajando en el desarrollo de un cable submarino para mejorar el Internet en Cuba, unos de los países más desconectados del mundo.

Tras el anuncio del "deshielo" bilateral con Estados Unidos en 2014 y ser una de las primeras empresas en expresar su interés en el sector de las telecomunicaciones, Susanna Kohly Jacobson, jefa de marketing de Google Cuba, afirmó que desean que esta no sea la última colaboración porque "esperan mucho más en el futuro" de esta relación.

Te interesa leer: Google Cloud simplifica la adopción de IA en las organizaciones

A pesar de su temprano interés en Cuba, hasta ahora la presencia de Google en la isla es muy limitada. En su primer viaje oficial a Estados Unidos, el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel se reunió en octubre pasado con altos directivos de tecnológicas estadounidenses, entre ellas Google, que firmó en ese momento cuatro preacuerdos con entidades estatales cubanas para potenciar contenidos en Internet.

El Gobierno cubano aplica desde 2015 una "política de informatización" para corregir el retraso tecnológico, dentro de la que autorizó este año la comercialización de Internet en los hogares y amplió el número de puntos públicos de conexión wifi, aunque las tarifas siguen siendo caras para el cubano medio.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: