Google dejará de fabricar tabletas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Google centrará sus esfuerzos en la fabricación de teléfonos Pixel y ordenadores Chromebook
Autor:
La compañía seguirá ofreciendo soporte para las diferentes versiones de Pixel Slate que salieron a la venta en 2018
Producción cancelada

RT.- Google dejará de fabricar tabletas, a pesar de que esto suponga abandonar dos dispositivos que estaban todavía en desarrollo. La compañía, que lanzó la Pixel Slate en 2018, centrará sus esfuerzos en la fabricación de teléfonos Pixel y ordenadores Chromebook.

INFORMACION

El buscador confirmó esta decisión al portal Computer World y posteriormente fue el responsable de la división de dispositivos de esa tecnológica estadounidense, Rick Osterloh, quien lo anunció.

Al parecer, esta empresa desarrollaba dos tabletas —Google denomina así a los dispositivos que se separan de un teclado físico o no lo tienen—, pero a principios de esta semana decidió abandonar esos proyectos no anunciados en público.

Te interesa leer: Infobip y Google ofrecen servicios de comunicación enriquecida

Osterloh aseguró que su compañía continuará ofreciendo actualizaciones de 'software' y seguridad para su tableta Pixel Slate, que no recibió muy buenas críticas cuando salió a la venta el año pasado, debido a que sus versiones más baratas tenían un rendimiento extremadamente lento, de acuerdo con The Verge.

Por su parte, el Pixelbook ha recibido comentarios mucho mejores desde su lanzamiento en 2017 y un portavoz de Google estima "muy probable" que esa compañía lance su siguiente versión antes de que acabe este año.

Contenido relacionado: