Google actualiza su política para aplicaciones externas

Palabras clave

SMS
Contenido patrocinado: 
Project Strobe restringe los tipos de 'apps' que podrán acceder a los datos de Gmail, SMS y los contactos
Autor:
Google anunció una serie de medidas orientadas a regular cómo se comparten los datos personales de los usuarios con los desarrolladores externos de software
Protección de datos

Google informó que llevó a cabo la actualización de su política de datos con las aplicaciones de terceros, a partir de una auditoría interna conocida como Project Strobe, con la que se restringieron los tipos de 'apps' que podrán acceder a los datos de Gmail, así como a mensajes SMS y los contactos.

INFORMACION

La compañía explicó que introdujo en sus cuentas de Google nuevos cuadros de diálogo individuales, en los que mostrará las notificaciones de permisos de aplicaciones que quieren sincronizarse con las cuentas de manera independiente para cada función. El objetivo es que sea posible autorizar el acceso a las aplicaciones a algunos servicios, pero no a otros, como el calendario o los documentos de Drive, y que los usuarios tengan un mayor control sobre sus cuentas en general.

Google actualizó también la política de su interfaz de desarrollo de aplicaciones (API), con las que limitará las 'apps' de terceros que podrán acceder a los datos de las cuentas de Gmail. Entre ellas, se mantendrán solamente los servicios directamente relacionados con el correo electrónico, como servicios de copias de seguridad o de productividad y CRM.

Te interesa leer: Google+ cierra tras fallo de seguridad

Además, estipuló nuevas normas que regulan el uso de los datos de Gmail por parte de las aplicaciones de terceros. Los desarrolladores externos "serán susceptibles a ser sometidos a revisiones de seguridad". Por último, indicó que también que limitará el acceso a las aplicaciones a información personal de los usuarios en los dispositivos móviles Android, entre los que se encuentran los mensajes SMS, las llamadas y los contactos del teléfono.

A través de la API oficial de Google, las aplicaciones externas ya no podrán acceder a la sincronización con los contactos guardados en el teléfono. En los próximos meses, las aplicaciones de mensajería tampoco podrán realizar esta sincronización de contactos con Gmail.

Desde su política, la plataforma de aplicaciones Google Play también limitará el tipo de aplicaciones que pueden conseguir permiso para acceder a llamadas y mensajes SMS del 'smartphone'. Solamente la aplicación que el usuario haya elegido como predeterminada para las llamadas podrán acceder a estos datos, con la excepción de algunos servicios como copias de seguridad y servicios de mensajes de voz.

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !