A golpe de creatividad

Autor:
México

Muy animados volvieron decenas de socios de negocio que, en días pasados, acompañaron al mayorista team en su convención anual denominada “WITeam”, en Cartagena, Colombia.

Allá, Miguel Ruiz Buelna fue el anfitrión de los cien principales aliados comerciales de la compañía, se trató de los clientes que más facturaron con la empresa durante el periodo de octubre de 2016 a octubre de 2017.

¿Qué les dieron a conocer? Novedades en materia de centros de datos, seguridad, analíticos e inteligencia de negocios, diseño e impresión, digitalización, nube especializada, así como dispositivos y movilidad.

Ya de regreso en México, representantes del mayorista participaron en el #Innovatón 2017, un maratón de 72 horas en el que estudiantes de distintas universidades del país crearon apoyos tecnológicos para facilitar la vida niños y niñas con discapacidad. El evento fue organizado por Fundación Teletón y el movimiento mundial TOM (Tikkun Olam Makers). En conjunto con MakerBot, team apoyó a estudiantes universitarios a conocer y utilizar la tecnología de impresión 3D para mejorar la calidad de vida de niños y niñas con discapacidad motriz.

¿Se acabó la magia del consumo? Resulta claro que se está acabando la fuerza que tuvo el consumo interno, mismo que en 2015 y 2016 impulsó fuertemente a la economía. El INEGI estimó que cerca del 83 por ciento del crecimiento económico el año pasado fue explicado por el aumento del consumo, desafortunadamente para este año y el próximo, el factor que se visualiza como obstáculo a la recuperación de los indicadores del consumo es la incertidumbre que pueda propiciar el proceso electoral.

Miguel Hernández, a quien muchos recuerdan por haber sido el primer empleado que Palm Computing tuvo en México ahora está al frente de la operación de Harman International Industries para México, Centroamérica y Caribe. La compañía estadounidense se especializa en el diseño y mejora de la conectividad de vehículos, consumidores y empresas en todo el mundo, incluyendo sistemas automovilísticos conectados; audio y productos visuales, automatización de empresas y conexión de servicios.

La trayectoria de Hernández en la industria TIC es anecdótica, su primer empleo fue como becario en Lexmark en el área de ventas, donde después se ocupó de las labores de distribución y retail. Fue empleado en Digital hasta que la compañía fue adquirida por Compaq, ahí se encargó de la división de servidores Intel, y más adelante fue contratado por 3Com para ser responsable de ventas de retail de productos de consumo (Palm y módems). Su ocupación más reciente fue en el área de movilidad de Ingram Micro para Latinoamérica, puesto que declinó para aceptar su nuevo cargo.

¿Quién dijo yo? Apoyado por tiendas departamentales, autoservicios, especializadas y tiendas del segmento mueblero Hyundai Technology arrancó la comercialización en México de equipos de cómputo, productos de almacenamiento y telefonía. El fabricante coreano, que la mayoría ubicamos como importante jugador en el segmento automotriz, tiene como consigna para el 2018 la de tener presencia en todos los puntos de venta donde se comercialice cómputo en el sector consumo.

Edgar Almazán, es quien se presenta como Gerente de Marca de Hyundai Technology y quien promete que se ganaran la confianza de los clientes ofreciéndoles equipos con los que pueden maximizar su estilo de vida, sin limitaciones.

num revista: 
1154
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Vino a evangelizar

A punto de cumplir un año como director para Latinoamérica en Amazon Web Services, Jaime Valles se apersonó hace unos días en Guadalajara, Jalisco, en MegaTec, evento en el que Megacable congrega a sus ejecutivos e ingenieros de las áreas técnicas de innovación y desarrollo de las diferentes plazas donde tiene presencia en el país, para presentarles las tendencias tecnológicas y de telecomunicaciones del mundo. Valles se ocupó justo de eso, de mostrar a los asistentes lo que la marca que representa está ofreciendo en el terreno de los servicios administrados.

Radio Pasillo nos señala

Se dice que Aremi Jácome habría sido relevada del puesto de dirección general de Daisytek México, puesto que ocupó en los últimos dos años. Todo parece indicar que, en el proceso de consolidación del sector de la distribución mayorista en México, la citada compañía no ha encontrado acomodo ni como aliado logístico en volumen, ni como proveedor de servicios administrados de impresión.

Sigue el protocolo

Abraham Mendoza, director general de Silimex compartió con Mario Molina, premio Nobel de Química en una ceremonia donde certificaron a la compañía por cumplir con el Protocolo de Montreal y ocuparse de fabricar aerosoles con sustancias que no dañan la capa de ozono. La certificación es avalada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Contenido relacionado