Ginga Group y su expansión a Latinoamérica

Palabras clave

Enrique Rivera, gerente de Ventas de Ginga Group para Latinoamérica
Autor:
Inició operaciones en Panamá, Colombia y Chile con oferta enfocada a las necesidades particulares de cada mercado
Penetración de mercado

Lo que hace un par de años comenzó como un proyecto hoy es una realidad; Ginga Group entró al mercado Latinoamericano con un amplio portafolio en accesorios de cómputo y telefonía móvil para hacer sinergia con cuentas fuera de  México.

Enrique Rivera, gerente de Ventas para Latinoamérica, explicó que la idea es tener presencia en diferentes países de la región con diferentes productos y distribuidores.

Al momento ya cuenta con presencia en Panamá, Colombia y Chile y la apuesta consiste en abrir mercado uno a uno para iniciar operaciones lo antes posible.

“Como empresa mexicana que cuenta con una estructura sólida buscamos expandirnos a otros países y llevar nuestra oferta completa a la región lo cual resulta interesante porque nos da la posibilidad de lograr mayor penetración y llegar a nuevos mercados.

“La gente empieza a conocernos y adquirir el producto por ser algo novedoso, atractivo y de buena calidad; además de que estamos enfocados en diversos segmentos como corporativo, consumo y gobierno”, ahondó.

La estrategia que se implementa en esos países se focaliza de acuerdo al tipo de mercado y necesidades que demanda, por ejemplo en Colombia está llegando con producto novedoso y colorido así como con la licencia de Hello Kitty.

Entre los países por abrir destacan Guatemala, El Salvador, Honduras, Perú, Paraguay, Uruguay, Ecuador, entre otros.

De momento el objetivo es posicionar los productos de Ginga y TechZone, abrir nuevos mercados, crecerlos, contar con distribuidores que operen y quizá se tenga que reforzar el equipo con alguien para punto de venta local.

“En México dominamos con la marca y eso nos ha hecho fortalecer nuestra experiencia por lo que al replicarla en otros países podemos encontrar detalles o situaciones no tan favorables pero que son parte del aprendizaje y que trataremos de convertir en acciones positivas”, señaló.

Actualmente el sitio web del fabricante está disponible en tres idiomas español, inglés y portugués y se espera la creación de micro sitios por país en donde se difundirán las acciones de la empresa, catálogos en línea, promociones, etcétera.

Aunado a esto podría contar con un programa de canal para la región en donde se brinden apoyos como asesoría en cierre de ventas, acompañamiento con clientes, muestreo de producto, cuotas para su beneficio, entre otros.

Contacto de Negocio

Nombre: Enrique Rivera

Cargo: gerente de Ventas para Latinoamérica

Teléfono: 9148-5900 ext. 5945

Correo: erivera@ginga.com.mx

Contenido relacionado:

¡ Déjanos un comentario !