GHIA capitaliza la confianza del mercado

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
Armando Gallo, director comercial de GHIA
Autor:
La marca jalisciense diversificó su portafolio, se ubica como el principal proveedor de tabletas de bajo costo en el mercado e intenta repetir la hazaña en otras categorías de producto
Estrategia “bien trazada”

Este mes de septiembre GHIA cumplirá 11 años de existir como marca, lapso en el cual ha logrado consolidarse como una de las marcas más reconocidas en el mercado, especialmente en la categoría de tabletas en la que ocupa el 25% de participación de las ventas en México. El resultado, a decir de Armando Gallo, director comercial de la marca, fue gracias a una estrategia “bien trazada” y actividades acordes que generaron prestigio a la marca.

INFORMACION

“Siempre dije que cuando saliéramos de las estadísticas del rubro, ahí la llevaríamos. A lo largo de estos 11 años nos hemos hecho de reconocimientos en diferentes categorías. el resultado en tabletas comprueba que la estrategia funciona bien”, dijo Gallo.

Aunque ahora la marca tiene más recursos y posibilidades, hoy los retos son diferentes: responsabilizarse por la confianza que han depositado los clientes y darles soporte y apoyo.

“Esto te compromete a trabajar más, pero también tenemos más recursos para ello. La filosofía de la empresa es reinvertir las utilidades, lo que nos ha permitido tener una situación financiera más consolidada y a la vez más posibilidades”, dijo Gallo.

Otras categorías por las que también es reconocida la marca son televisores, audio y cómputo tradicional, dispone además de un portafolio diverso de líneas de producto que le permite llegar a distintos nichos de mercado.

Te interesa leer: ¿Estás en el bache? GHIA te dice cómo salir de ahí

Hoy dispone de líneas de negocio basadas en  cableado, sistemas de videovigilancia y alarmas, audio, almacenamiento, mochilas, monitores, dos en uno, celulares, wearables, power banks, soporte, punto de venta, periféricos, accesorios, All in One, antenas, además de las categorías mencionadas.

Para soportar el reto de respaldar a sus consumidores, tiene 32 centros de servicio a nivel nacional, uno en cada estado, un teléfono de soporte y un chat en línea, así como los brazos comerciales de Ingram Micro y Grupo CVA con los que alcanza a distribuidores en todo el país.

Competir más y mejor

La estrategia consiste en seguir desarrollando categorías de producto. Este año lanzará una línea de mini PC GCube, una familia de computadoras de alto desempeño enfocadas al mercado de creadores de contenido que contarán con procesadores Intel Core i7, i9 y AMD Ryzen 7, así como una línea de Smart home, un mercado del cual GHIA espera crecimiento. Así la marca terminará con 500 SKUs.

“Por una parte es difícil competir contra empresas mexicanas porque su talento es muy bueno, son dignos rivales. Por otro lado las transnacionales tienen un músculo financiero y tecnológico que nosotros no tenemos. Ambas nos planten un reto por delante”, dijo Gallo.

Nombre: Armando Gallo

Mayoristas: Ingram Micro y Grupo CVA

Contacto de negocio: agallo@ghia.com.mx

Facebook: @GHIATecnologia

Twitter: @GHIAtecnologia

Página: https://www.ghia.com.mx/