Gestores organizacionales

Palabras clave

Autor:
México

Conducir grupos y personas, es una vocación innata para algunos, pero para otros es resultado del...

El Mando Intermedio es el encargado de un área funcional dentro de la empresa y pesa sobre él una enorme responsabilidad.

Podría decirse que las empresas están en manos de sus Mandos Intermedios, dado que son los responsables de la operación diaria de las compañías. Son gestores del equipo que necesitan y al igual que los altos directivos, desarrollan habilidades de liderazgo.

Estos timoneles acceden a su puesto gracias a un perfil altamente calificado, pero en muchos de los casos, recibido nula formación en lo que respecta a la gestión de personas, la retención de talento o la resolución de conflictos.

Conducir grupos y personas, es una vocación innata para algunos. En muchos otros es resultado del perfeccionamiento de sus competencias y habilidades gerenciales, producto de la capacitación y de afinar detalles, de aguzar sus talentos.

Para las empresas u organizaciones, la capacitación del capital humano debe ser de vital importancia porque contribuye al desarrollo personal y profesional de los individuos a la vez que redunda en beneficios para la empresa.

A través de la formación y el perfeccionamiento, las organizaciones hacen frente a sus necesidades presentes y futuras utilizando mejor el potencial humano con que cuentan, a la vez, sus timoneles reciben reconocimiento y aliento para llevar a buen puerto los objetivos de la compañía.

La empresa es un círculo virtuoso donde entran en juego cada uno de sus integrantes, colaborando de entrada con sus habilidades y talentos. La empresa también es un círculo donde confluyen aspectos tan sensibles como la motivación, el impulso para lograr la colaboración eficiente, que se traduce luego en mayor productividad.

Para transformar una organización, es imperativo que la alta dirección y los Mandos Intermedios hablen el mismo lenguaje y compartan los mismos valores, para ello son requisitos la formación y el perfeccionamiento de habilidades del capital humano. 

¡ Déjanos un comentario !