Gestión de riesgo en la seguridad de la información

-A A +A
Autor:

La clave para generar un entorno corporativo más seguro está en un ecosistema de colaboración...

México

El riesgo forma parte del negocio. Las técnicas criminales no paran de evolucionar y los fabricantes de soluciones de seguridad de la información necesitan correr contra el tiempo para crear herramientas capaces de mitigar el peligro.

En un entorno corporativo, el riesgo está presente bajo diversas formas de amenazas para la seguridad como DDoS, botnet, malware, APT (amenazas persistentes avanzadas), entre otros, en los activos de la empresa, como equipos y personas, y en las vulnerabilidades creadas por fallas en general.

La clave para generar un entorno corporativo más seguro está en un ecosistema de colaboración entre las soluciones, en añadir más inteligencia en el proceso. Cuando las soluciones intercambian información entre sí, es posible esparcir conocimiento sobre las diversas formas de amenazas y bloquearlas en diferentes puntos. Considerando el creciente número de información disponible y de dispositivos conectados, es necesario proteger la información, donde sea que esté, en la red, en la nube o en el endpoint.

Para obtener éxito es necesario controlar el riesgo, apostar no sólo en la prevención, sino también en la detección y corrección, automatizar procesos para obtener agilidad y, de esta manera, conseguir reducir efectivamente el tiempo de respuesta a los ataques y minimizar los daños. 

Palabras clave

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.