General Motors y Autodesk trabajan para crear vehículos ligeros

El software de diseño generativo de Autodesk se basa en una tecnología de exploración con algoritmos basados en AI
Autor:
El software de diseño generativo de Autodesk se basa en una tecnología de exploración de diseño con algoritmos basados en Inteligencia Artificial.
Vehículos ligeros

General Motors, empresa fabricante de automóviles, firmó una alianza con Autodesk, para utilizar una combinación de diseño generativo y manufactura aditiva como tecnologías clave para desarrollar automóviles y camiones futuros, incluyendo sus vehículos de propulsión alternativa y cero emisiones.

Ken Kelzer, Vicepresidente de Componentes y Subsistemas Globales de Vehículos de GM, afirmó que esta tecnología disruptiva “proporciona grandes avances en la forma en la cual podemos diseñar y desarrollar componentes para nuestros vehículos futuros, para hacerlos más ligeros y más eficientes a través de la impresión 3D”.

Te interesa leer: General Motors apoya a participantes mexicanos en competencia de robótica

El software de diseño generativo de Autodesk se basa en una tecnología de exploración de diseño con algoritmos basados en Inteligencia Artificial para generar simultáneamente soluciones válidas basadas en límites de manufactura del mundo real y requerimientos del desempeño de productos, como fortaleza, peso, materiales y más.

En un proyecto inicial de prueba de concepto, en el Centro de Tecnología de GM en Warren, Michigan, los ingenieros de GM y Autodesk, usaron diseño generativo para concebir el soporte del asiento donde se sujetan los cinturones de seguridad. El software produjo más de 150 opciones de diseños válidos con base a los parámetros establecidos. El resultado fue 40 por ciento más ligero y 20 por ciento más fuerte que la parte original.

General Motors tiene acceso a especialistas técnicos de Autodesk y a su portafolio de software, además utiliza Fusion 360* para acceso a la tecnología de diseño generativo, Netfabb para optimización de celosías y simulación aditiva de metales, que ayuda a evitar problemas como distorsión de calor, contracción y propagación de grietas durante impresión 3D, así como Alias, Recap Pro y Meshmixer.

Contenido relacionado:

Palabras clave

GM
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !