Generac va por datacenters y servicios telecom

El objetivo de estas oficinas es intercambiar puntos de vista y lecciones aprendidas
Autor:
Explora nuevos nichos de mercado con soluciones de energía que contemplan aspectos como voltaje, tensión, potencia, amperaje y número de equipos conectados
Nuevas oficinas

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Los grupos electrógenos de Generac se dirigen hacia el mercado petrolero y de gas, al residencial, manufactura, minería, energía, empresas de telecomunicaciones, banca, retail, salud, hotelería, gobierno, tecnologías de la información (TI), entretenimiento y productos para jardinería.

Los grupos electrógenos tienen capacidades desde 10 KW, que son para tiendas comerciales pequeñas, hasta 3.2 MW para plataformas petroleras. Generac también da servicios de asesoría y dimensionamiento para ofrecer la solución adecuada considerando las diferentes variables del mercado energético (voltaje, tensión, potencia, amperaje y número de equipos conectados).

“Somos un proveedor importante para el mercado de data center en México y de telecomunicaciones en el cual los consideramos servicios de misión crítica que tienen características técnicas particulares que demandan cierto comportamiento estable del suministro eléctrico”, dijo Bargalló.

A través Selmec, una de las marcas de Generac, la empresa se enfoca en las aplicaciones de misión crítica para dar un equipo más integral de respaldo energético con una unidad de transferencia de energía, paneles de distribución, transformadores, subestaciones y sistemas de aire acondicionado industrial, adicional a los servicios de mantenimiento y soporte técnico.

“Para nosotros el mercado TI es uno en el que queremos participar de lleno. Tenemos la solución integral, la tecnología, la experiencia y servicios de preventa y post venta para darle continuidad completa a la cadena de valor”, dijo el ejecutivo.

Suma infraestructura

El fabricante de generadores y grupos electrógenos, inauguró oficinas corporativas en la colonia Polanco, en la Ciudad de México, las cuales fungirán para alojar la parte comercial, de ventas, financiera y serán el núcleo de sinergia entre sus diferentes líneas de negocio para proveer soluciones integrales a través de sus diversos tipos de socios.

“El objetivo de estas oficinas es intercambiar puntos de vista y lecciones aprendidas ya que los diferentes canales se interrelacionan. Tenemos socios de construcción, de misión crítica, para hospitales, para el segmento residencial y todos están representados aquí con el personal de ventas. Esta conjunción potencializa que abordemos soluciones integrales y no desde un único punto”, explicó Alejandro Bargalló, director de Ingeniería para América Latina de Generac México.

Generac trabaja con dos tipos de socios: distribuidores que están certificados y con canales directos. Estos están focalizados en las soluciones de especialización y tienen mayor nivel de soporte. Todas las herramientas y el departamento de soporte de ingeniería está a su disposición todo el tiempo.

“Hablamos de soluciones complejas, por ejemplo, en donde tengan que integrar cuatro o seis equipos de dos MW que deben ir en sincronía con la red, con un sistema de monitoreo remoto, comunicación y que a su vez se tienen que apagar a cierta hora. Hay soluciones que son complicadas para que un distribuidor los maneje por sí solo. Ellos recurren a nosotros y lo trabajamos a través del canal directo en compañía de ellos”, dijo Bargalló.

Contenido relacionado: