Gartner recomienda actualizar protección de Data Centers

Seguridad en Data Centers
Autor:
Según la consultora, solo 32% de las compañías del mundo han incorporado escenarios de ciberataques en sus planes TI.
Infraestructura asegurada

Ante los ataques de seguridad que han sufrido los Data Centers, la única fuente de infraestructura de TI, Gartner recomendó a las organizaciones revaluar sus estrategias de disponibilidad de datos y recuperación de desastres (DR) para soportar cargas de trabajo locales y basadas en la nube.

De acuerdo con la consultora, solo 32% de las compañías a nivel mundial han incorporado escenarios de ciberataque en sus planes TI y 30% ni siquiera los ha integrado a su sistema.

Te interesa leer: México se perfila como un mercado importante en Data Centers

En este sentido la firma consideró que, para proteger los datos y servicios de las empresas, independientemente de su ubicación, es necesario aprovechar los servicios de Infraestructura como servicio (IaaS), basados en la nube, con el objetivo de aumentar las copias de seguridad locales y las soluciones DR.

Asimismo, señaló que es importante que las empresas lleven a cabo la evaluación de las herramientas y procesos actuales de disponibilidad de datos en las instalaciones, para determinar si pueden extenderse para admitir cargas de trabajo y datos basados en la nube.

Finalmente recomendó mantener seguros los sistemas e imágenes de respaldo contra ataques cibernéticos de rasomware y malware, a través de la generación de varios escenarios de ciberataque en los planes de TI y ejercitarlos.

Contenido relacionado:

Palabras clave

TI
Contenido patrocinado: 

¡ Déjanos un comentario !