Ganó “ya sabes quién”, ¿y ahora?

Autor:
México

Como aconseja José Medina Mora, presidente de CompuSoluciones, tras el triunfo de la Coalición de Partidos “juntos haremos historia” en las elecciones presidenciales, para gobernar distintos estados y la capital del país, además de municipios, diputaciones y senadurías, el negocio para la industria TIC continua, únicamente habrá que estar atentos a las propuestas que la nueva administración, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, lleve a cabo sobre la forma en que adoptará la Tecnología y servicios para cumplir con su mandato constitucional.

Así como en anteriores administraciones del PAN y el PRI se promovió la adopción de los servicios administrados de Tecnología, que llevaron a canales y fabricantes a cambiar su modelo de negocios para seguir vendiendo a los clientes de gobierno, la administración de López Obrador podría innovar en la forma en que adquirirá bienes y servicios tecnológicos, aunque en campaña poco dejó ver sobre la manera en que observa a la Tecnología como plataforma para servir a la ciudadanía, su propuesta de combatir la corrupción serviría para hacer transparente la asignación de licitaciones y proyectos en todos los niveles de gobierno.

El mes pasado se cumplieron 60 años de que se implantó la primera computadora en Latinoamérica, fue el 8 de junio de 1958 cuando se instaló la primera computadora en el Centro de Cálculo Electrónico en el sótano de la antigua Facultad de Ciencias de la UNAM. El hecho lo celebró la Academia Mexicana de Informática en el segundo "Seminario de Informática 2018, Ing. Sergio Beltrán", realizado en fecha reciente, en donde justo se rindió homenaje al tecnólogo Sergio Beltrán López, quien fue de las primeras personas en intentar incorporar la computación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde mediados de los años 50.

Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología del Conacyt se indicó que la población en general aprecia mucho a los inventores e investigadores, más que a otras profesiones como sacerdotes, periodistas, abogados y deportistas; sin embargo, 85 por ciento de los encuestados no sabe que en México se realiza una investigación de calidad y una buena tecnología, "piensan que es importado o están fuera del país".

Con la novedad de que Dell EMC volvería a cotizar en bolsa. La compañía presentó un plan para comprar sus propias acciones en un acuerdo de 21.7 mil millones de dólares, a cambio, ofrecerá una nueva clase de acciones públicas en la Bolsa de Nueva York. La medida promete dar a Dell y a su aliado financiero Silver Lake más control sobre VMware (que pasó a manejar cuando compró EMC) y, como era de esperar, podría ayudar a Dell a pagar su deuda a un ritmo más rápido que hasta ahora.

Según la compañía, el momento es el adecuado. Promociona un “fuerte impulso positivo” gracias a un gran crecimiento en los ingresos (un aumento del 19 por ciento año tras año en el último trimestre) y una gran reducción de las pérdidas. También pagó US$ 13 mil millones en deuda del acuerdo con EMC hasta el momento. La compañía claramente espera que los inversores públicos compartan ese optimismo en ciernes.

Dell volvió a ser una empresa privada en 2013 para reorganizarse sin presión externa.

Kevin Murai se retiró, quien venía desempeñándose como Presidente Corporativo de Synnex dejó el puesto en manos de Dennis Polk quien no acababa de tomar la batuta cuando ya estaba cocinando un acuerdo para adquirir Convergys, una de las principales empresas mundiales de call centers. El acuerdo se calcula en 2.43 mil millones de dólares. La compra la llevará a cabo la división Concentrix de Synnex, la cual se fusionaría con Convergys para ofrecer servicios de atención a clientes y operaciones de procesos de negocio entre los que se encuentran call center, análisis de bases de datos y servicios de impresión bajo demanda, entre otros.

num revista: 
1185
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Donde hay misterio…

Martín Mexía y su equipo de colaboradores se alistan para el MAPS Solutions Day 2017 que se llevará a cabo en la última semana de julio en la CDMX. El distribuidor ha continuado firmando con compañías que compiten de forma distinta en los mercados en que operan y que dejan margen al canal, en su evento pretenden mostrar estas ventajas.

Espera más de CVA

Este semestre Grupo CVA sumará al catálogo de su Unidad de Negocios soluciones Cloud y de Hyper-Convergencia. Fernando Miranda y su equipo le hacen marcación personal a Luis Enrique Rodríguez, director del área, para que sea embajador de la oferta en materia de redes ópticas, Smart WiFi o Ciberseguridad, además de comunicaciones unificadas e infraestructura virtual.

#Porsiocupas

Xerox opera en México su Programa de Socios Globales que permite especializarse y ser acreditado en: Servicios Administrados de Impresión, Proveedores de Servicio Autorizado y Soluciones de Impresión de Producción. Jesús de la Cruz, gerente de Mercadotecnia para Canal en Xerox Mexicana explicó que la capacitación incluye educación especializada, diseñada para los empleados de los socios dedicados a ventas, análisis y servicios técnicos a fin de que ayuden a las organizaciones que representan a diversificar y conseguir nuevos flujos de ingresos.

Contenido relacionado