Gaming, oportunidad real para TIC

Palabras clave

MSC
Contenido patrocinado: 
Autor:
El Gaming es un nicho de negocio escalable, ya que los clientes pueden invertir desde 500 hasta cinco mil pesos en los productos y accesorios de su interés y, regularmente, la utilidad será de doble dígito.
Oportunidad en gaming

En México existen 8.7 millones de gamers, personas para las que los juegos de video son más que un entretenimiento; son un estilo de vida, razón por la cual invierten lo necesario para destacar respecto a otros. Los resultados de un estudio de AT&T revelan que uno de cada 10 de estos jugadores se considera de alto rendimiento mientras que el resto se identifica como casual y, aunque los video jugadores lo son más de consolas, la tendencia es migrar a PCs, coincidieron representantes de varios fabricantes.

Al participar en Infochannel Live!, panel con el que cerró el ciclo de conferencias del Foro Infochannel Tour en la ciudad de Puebla, Puebla, se dijo que el Gaming es un nicho de negocio escalable, ya que los clientes pueden invertir desde 500 hasta cinco mil pesos en los productos y accesorios de su interés, y la utilidad será regularmente de doble dígito.

“Es complicado encontrar otros productos que generen algo similar”, opinó Gerardo Suárez, director general de Mayoreo en Soluciones y Cómputo (MSC), compañía que tiene foco en el negocio de Gaming.

“El gaming es una tendencia tecnológica noble para la población. Hace 15 años se planteaba como malo porque era ocio, hoy ya no. Al igual que otras cosas que surgen del entretenimiento, son personas que tienen la habilidad de transmitir emoción a otras personas”, dijo Daniel Valtierra, trainner de Logitech.

Valtierra dijo que esta tendencia reaviva el mercado de la PC porque ahora estas deben ser más potentes, integrar mejores componentes, y que corresponde al canal ensamblador ofrecer ecosistemas completos o soluciones integrales, además de otras opciones comerciales, como dispositivos como servicio (DaaS).

El representante de MSC describió un proyecto en el que una compañía estadounidense desarrolladora de videojuegos buscaba probar y eliminar errores de los programas que comercializa y una empresa mexicana concurso para hacerlo en nuestro país, por lo que cotizó con un distribuidor el costo de la infraestructura completa para llevarlo a cabo y, viendo que la inversión era muy alta si resolvía adquirir toda la solución, pidió alternativas al integrador.

El partner y el mayorista le ofrecieron la solución bajo el esquema de servicio con un pago inicial menor a lo que desembolsaría de adquirir en propiedad, y rentas mensuales, lo que sirvió para responder al cliente estadounidense y para negociar con una compañía coreana para hacer lo mismo.

“Hay una tendencia irreversible a todo como un servicio. DaaS es lo mismo que servicios administrados de impresión (MPS), permiten a las empresas enfocarse en su negocio principal y obtener la tecnología a la medida de sus necesidades” dijo Saúl Rojo, director general de CT Internacional.

DaaS permite al usuario final despreocuparse por la configuración y mantenimiento de su equipo y monitorear de forma remota para prevenir fallas en los componentes o en el sistema en general.


 

¿Es un negocio para ti?

Hoy son muchas las marcas que ofrecen en su catálogo productos gamer y distintos mayoristas operan unidades de negocio en este rubro. Cada uno tiene diferentes formas de hacer negocios contigo. En el caso de Kingston Technology el portafolio premium de productos gamer no está disponible para todos los canales, sino para los que tienen una especialización, un punto de venta dedicado y personal capaz de asesorar al cliente en materia de gaming.

Componentes como memorias RAM y SSD sí están abiertos para todo el canal de distribución, los periféricos como teclados, ratones y audífonos solamente para aquellos que ya están enfocados en este negocio.

“No se puede ser todólogo. Buscamos a los que se especializan en gaming porque si no no gana nadie. Queremos hacer negocios con los canales que ya tienen una tienda, su página web y nos apoyamos de ellos para crecer en conjunto”, dijo Luis Signoret, especialista de la marca HyperX.

Contenido relacionado: