G DATA prevé terminar 2018 con 4 millones de apps maliciosas para Android

Hasta ahora se han generado 3,19 millones de nuevas amenazas frente a los 3 millones de todo 2017
Autor:
Durante los primeros nueve meses de 2018 ya se ha superado la cifra total de 2017: 3,19 millones de amenazas frente a 3 millones
Ciberseguridad

Iterpresso.-Un estudio de G DATA advirtió que este 2018 podría acabar con récord en creación de aplicaciones maliciosas para Android debido a que, durante los primeros nueve meses del año, se superó la cifra total de 2017.

Hasta ahora se han generado 3,19 millones de nuevas amenazas frente a los 3 millones de todo 2017, es decir, la cifra de este año casi alcanza las 3,24 millones de amenazas creadas en 2016, lo que podría generar un nuevo máximo histórico.

Te interesa leer: Centros de datos mexicanos muestran rezago

En este sentido, la compañía de ciberseguridad explicó que si se sigue con una creación de 11.700 amenazas diarias, este año cerrará con 4 millones de nuevas amenazas.

“Los números reflejan claramente que el nivel de amenaza para Android no deja de crecer, pero haríamos mal en medir la vulnerabilidad de nuestros dispositivos solo por estas cifras de malware”, dijo Ángel Victoria, country manager de G DATA Software Iberia. “Tan preocupante como esto es la presencia de un parque móvil, particular o empresarial, en gran medida desactualizado”, agregó.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: