Furukawa replantea su programa de canales

-A A +A
Autor:
La meta este año es aumentar a 30 el número de integradores que conforman su ecosistema de socios y mejorar los incentivos que les entrega.
Nueva dinámica

Furukawa llevó a cabo su Kick Off para canales, en donde además de presentar las cifras de 2016 y plantear las metas para este 2017, la marca reveló algunos de los cambios que tendrá este año en su programa de canales.

De acuerdo a Fernando Zanetti, gerente de ventas internacionales de Furukawa, la nueva estrategia será más agresiva a través de la entrega de rebates, incluirá más trabajo en conjunto con la marca como visitas a la fábrica para los clientes de los integradores, eventos de relacionamiento, show rooms, regalos anuales, entre otros beneficios.

A través de este replanteamiento en la estrategia esperan lograr con sus partners un crecimiento de 30% anual y cuadruplicar las operaciones de Furukawa en cinco años en la región.

“Necesitamos a un grupo selecto de canales fieles a la marca, sobretodo en las categorías Premium y Platinum, es decir, con altos niveles de facturación, que recibirán grandes beneficios también, con los que podamos contar para armar un grupo sólido, enfocado y con el mismo objetivo”, explicó el directivo.

En palabras de Javier Bedoya, gerente comercial de la firma para países Andinos, actualmente están en ese proceso de búsqueda de integradores de mayor nivel con quienes quieren mejorar la calidad del servicio y llegar a oportunidades de negocio más grandes. De inicio quiere aumentar en la región a su cargo el número de integradores, y pasar de los actuales 10 a 30, ubicar al menos a tres de ellos en la categoría Premium, y seis en el nivel Platinum. El resto podría funcionar bien en el nivel Gold.

Para el ejecutivo, lo ideal es que haya un club para los grandes integradores que estén comprometidos con la marca desde donde se les pueda ofrecer soporte técnico y comercial.

“Queremos lograr una política más atractiva conforme al crecimiento de Colombia que es del 2.4% y no es la misma para los integradores de Ecuador o Perú. Además, los socios que lleven más de tres años en esas categorías tendrán más ventajas”, aseguró el gerente comercial.

De igual forma, Furukawa seguirá trabajando con las empresas mayoristas en Colombia, Grupo IE, TCA en Medellín y Lince Comercial en Cali, a través de ellos continuarán dando atención a los Services Provideres o canales que no están en el programa y no tienen acceso a garantías extendidas, registro de oportunidades pero que manejan muchos proyectos pequeños.

En cifras, Furukawa está progresando anualmente, el año pasado crecieron 22% en el mercado internacional. En el área de cableado estructurado para mercado Andino casi duplican sus ventas en Perú y Ecuador, en Colombia lograron crecer entre 15% y 20%.

Su meta de crecimiento anual es de 30% a nivel global, al mismo tiempo, quieren alcanzar un market share en la región Andina de entre 15% a 20%, parte de los esfuerzos para lograrlo es la apertura de una nueva planta en México – Mexicali en el segundo semestre de este año, la cual será la cuarta en Latinoamérica sumada a las de Argentina, Colombia y Brasil.

Contenido relacionado:

Palabras clave

TCA

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.