Fundadores de Anadic y CETIC plantean sus posturas

-A A +A
Autor:
Por separado los fundadores de Anadic y la presidencia nacional de CETIC comunicaron sus planteamientos respecto a la situación del canal organizado en México
Opiniones diferenciadas

El grupo de Ex Presidentes y fundadores de Anadic señalaron, en un comunicado de prensa, que se deslinda de Cetic, debido a que en reiteradas ocasiones se incumplieron promesas por parte de la mesa directiva de esta.

Según apuntan, el día 13 de mayo de 2017 se llegaron a acuerdos formalizados por un documento dirigido a la asamblea de presidentes de Cetic y presentado a todos los involucrados, en donde se especifica con fechas de cumplimiento los siguientes 16 puntos resumidos:

1. Entrega de firma y poderes de las personas a la asamblea de presidentes. INCUMPLIDO.

2. Documentar de forma fehaciente las entregas de administraciones anteriores, tanto de Cetic como de Anadic. INCUMPLIDO.

3. Sumar a todas las asociaciones del país, ya que actualmente Cetic cuenta con representación en menos de 20 estados. INCUMPLIDO.

4. Disolver el consejo directivo Cetic y dar poder a la asamblea de presidentes para poder convocar a elecciones en menos de 30 días. INCUMPLIDO parcialmente.

5. Establecer la comisión de vigilancia y supervisión. INCUMPLIDO.

6. Establecer la comisión de honor y justicia. INCUMPLIDO.

7. Establecer la comisión de estatutos. INCUMPLIDO.

8. Establecer la comisión de revisión, validación y promoción de asociaciones. INCUMPLIDO.

9. Establecer reuniones trimestrales abiertas. INCUMPLIDO parcialmente.

10. Decretar que una ciudad, por más grande que sea, no puede tener más de una asociación local. INCUMPLIDO.

11. Contratar un gerente de Anadic Nacional que sea el responsable de la parte operativa-administrativa de la asociación. INCUMPLIDO.

12. Especificar los perfiles de presidentes locales, nacional y mesas directivas. INCUMPLIDO.

13. Devolución de las aportaciones en dinero realizadas por algunas empresas para apoyar al Congreso y poder participar. No se nos permitió ir al Congreso y no se nos regresó el dinero. INCUMPLIDO.

14. Todos los ex presidentes y socios fundadores que todavía formen parte de la Anadic deben de tener voz y voto dentro de las asambleas de presidentes. Esto es con el fin de preservar la esencia de nuestra asociación. INCUMPLIDO.

15. Se acordó reunirnos nuevamente en el puerto de Veracruz en el mes de julio de 2017 para el seguimiento debido a todos los acuerdos aquí descritos. INCUMPLIDO.

16. No discriminar la participación de ningún asociado que desee integrarse, ya que cada caso se analizará en lo particular. INCUMPLIDO.

"Dado lo anterior, se ha consensuado la decisión de separarnos de Cetic y se relanzará la nueva Anadic regresando a los fundamentos originales que se perdieron a partir de la malograda presidencia de Marco González Gracia, blindando con acciones específicas el evitar que se repitan los malos manejos que se dieron con anterioridad". Asimimso, aseguraron que "el grupo de Ex Presidentes y fundadores de Anadic, con representación en los 32 estados del país, estamos comprometidos por el bienestar de nuestro país, la industria de TI, nuestras empresas, nuestras familias y las de nuestros colaboradores para retomar el camino de la transparencia y seguir aportando positivamente a todos los involucrados, siendo por ello que tomamos las acciones pertinentes para lograrlo en el corto plazo".

No obstante, la asociación hizo las siguientes aclaraciones y precisiones:

1.- ANADIC – CETIC NO se separan, ANADIC-CETIC siempre ha sido un mismo ente, y así permanecerá.

2.- Dentro de nuestra organización NO Existen 2 Grupos, reconocemos la diversidad de pensamientos e ideas que es lo que ha enriquecido a nuestra organización.

3.- Derivado de la renuncia voluntaria de Héctor Cárdenas y a petición del órgano supremo de la Asociación se convocó a elecciones de acuerdo a como lo marcan nuestros estatutos vigentes y respetando los tiempos para el registro de candidatos que los estatutos estipulan.

4.- Se aclara que los estatutos vigentes fueron enviados a todos los presidentes semanas antes de la convocatoria a la Asamblea Electoral, para que estuvieran enterados y preparados para este proceso.

5.- Se aclara que según estatutos vigentes, tanto Presidentes como Mesa Directiva tienen derechos y obligaciones, uno de los derechos es poder asistir y formar parte de delegaciones oficiales en eventos tanto nacionales como internacionales y una de las obligaciones principales es asistir a las Juntas de Asamblea como la que celebraremos próximamente en la Ciudad de Mérida.

6.- Esta organización está abierta al diálogo institucional, aun más cuando éste sea entre instituciones legalmente constituidas.

Contenido relacionado:

Palabras clave

Contenido patrocinado: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para validar si es o no una persona la que intenta enviar este formulario. Nos ayuda a prevenir que se publiquen mensajes por spammers. Gracias por su comentario.
Al enviar este formulario acepta nuestro Aviso de privacidad Infochannel.