Fujitsu dota de infraestructura al nuevo Centro de Experimentación de Valencia

Palabras clave

Contenido patrocinado: 
El Data Hub proporciona servicios a centros de investigación y tecnología de la Comunidad Valenciana
Autor:
La compañía nipona colaboró en la puesta en marcha del Centro de Experimentación de la Comunidad Valenciana sobre IA y Big Data
Tecnología de vanguardia

EP.- Fujitsu colaboró en la puesta en marcha del Centro de Experimentación de la Comunidad Valenciana, un Data Hub cuyo objetivo es facilitar el desarrollo de experimentos con tecnologías y herramientas de análisis de datos masivos (Big Data) y poner a prueba algoritmos de Inteligencia Artificial (IA).

El nuevo Data Hub, liderado por el Instituto Tecnológico de Informática (ITI), cuenta con 16 nodos de cómputo de la multinacional nipona, además de cinco nodos de almacenamiento con los que se cubren hasta 600 Terabytes. La infraestructura se completa con 576 nodos de cálculo y más de 6 TB de RAM e interconexión a 100Gb.

Te interesa leer: Fujitsu RunMyProcess potencia datos IoT empresariales

El Data Hub proporciona servicios a centros de investigación y tecnología de la Comunidad Valenciana, y tiene como objetivo acelerar la asimilación de estas tecnologías por las empresas para impulsar la revolución industrial 4.0, aseguró Fujitsu en un comunicado.

El centro se enfoca en tecnologías destinadas a empresas como la Inteligencia Artificial, Computación, Ciberseguridad o Ciberconectividad, que permiten el desarrollo de nuevos bienes y servicios, de acuerdo con el ITI, así como la reestructuración de los procesos industriales necesarios para modernizar la industria y favorecer la transición hacia una economía basada en el conocimiento, eficiente y medioambientalmente sostenible.

Contenido relacionado: