Forzados a diversificarse

Autor:
México

Ya le hemos venido comentando los planes de varios mayoristas para entrar a nuevos negocios; le avisamos que el equipo de Héctor Silveyra en Exel del Norte exploraba el negocio del Punto de Venta, revisaba potencial del segmento y marcas representativas para lanzarse a establecer acuerdos con algunas de ellas. Algo similar hizo Grupo Loma, la compañía que lidera Luis López ya firmó convenios con los representantes de Evolis, Bixolon, Posline, Zebra, Honeywell, EC Line, Epson, entre otras compañías, para echarle los kilos y posicionar su oferta entre el canal que le apoya.

Manuel Sáenz en Arrow también se ocupó de diversificar la oferta de la compañía y apostarle fuerte a desarrollar una división que agrupe productos y servicios basados en el concepto de la Internet de las Cosas. Telsa hizo lo propio creando dos divisiones, una especializada en Punto de Venta y otra en seguridad.

Ahora toca el turno a Daisytek, Gabriel Ocadiz, el recién nombrado director general de la empresa analiza ampliar el portafolio de la compañía a la oferta de soluciones de seguridad física y lógica, razón por la cual charla con posibles proveedores y revisa con sus principales clientes las necesidades que tienen en el ramo. La consigna de Ocadiz es generar rentabilidad para el mayorista a través de los actuales y nuevos negocios, así que podría no ser la única división que contemple poner en marcha.

Y es que la caída continuada de la inversión pública sigue menguando las finanzas del sector. El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados identificó que el año pasado los recursos destinados a la construcción de hospitales, escuelas y carreteras apenas llegaron a 587 mil millones de pesos, lo que representó una caída anual de más de 20%, la cuarta de manera consecutiva y la mayor de este sexenio.

En contraparte, el gasto corriente del Sector Público destinado a gastos personales, pago de nómina y remuneraciones), aumentó en los últimos años, pura buena vida para algunos servidores públicos.

Para que lo pongan en la agenda. En marzo próximo, Intel realizará una conferencia en Washington, EUA, en la que participarán los socios Platino de la marca a nivel continental. Santiago Cardona, actual director general de Intel México, aprovechará para conocer a los aliados de la empresa en México, toda vez que el ejecutivo colombiano acaba de tomar las riendas de la subsidiaria.

Del 24 al 27 de mayo Román Rosales y su equipo oficiarán de anfitriones del Congreso Anual de My Business POS que se realizará en el puerto de Huatulco, Oaxaca. Los organizadores están terminando de definir la lista de distribuidores de la marca que participarán y los representantes de fabricantes que apoyarán en el evento.

En junio, CompuSoluciones realizará su Convención Anual bajo el slogan de “Ilumina”. La reunión se llevará a cabo del 4 al 7 de junio en Xcaret, en Quintana Roo.

num revista: 
1167
seccion revista: 

Fondue de la Industria

Forma especialistas

Epson México alista un programa de capacitación vía webinars para acelerar el desarrollo de habilidades de socios que atienden a clientes corporativos, y el conocimiento que tienen sobre las nuevas líneas de productos de la marca. El equipo de Alberto Arredondo está agrupado por categoría de productos, atención a cuentas específicas para acompañamiento y lo que los canales requieran.

Embajador tecnológico

Empresarios y representantes del gobierno de Jalisco anduvieron de gira por Silicon Valley en California. Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) señaló que, pese a la postura de Trump, empresas como Sanmina, Jabil, Flex e Intel ampliarán sus proyectos en la entidad.

Hogar Conectado

Yolanda Martínez, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional; Javier Lizárraga, titular de la Coordinación de la Sociedad de la Información y Comunicación de SCT; Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de Prospera, y Tania Paola Cruz Romero, titular de la Unidad de Gobierno Digital de la SFP presumieron el experimento que echó a andar la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) para evaluar si el uso de nuevas tecnologías se traduce en el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, en particular de un grupo de mujeres beneficiarias de Prospera quienes participaron en un piloto de Inclusión Digital.

Como parte de la iniciativa, los participantes recibieron capacitación en habilidades digitales y finanzas personales en el Punto México Conectado ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México. El programa se implementó durante seis meses, dos veces por semana. Las beneficiarias recibieron decodificadores digitales compatibles con los televisores del programa Mover a México con dos objetivos principales: tener acceso a contenido educativo almacenado en la memoria interna y el servicio de internet de 5 GB en sus hogares.

Contenido relacionado