Fortinet inaugura Centro de seguridad en México

Palabras clave

Autor:
Con presencia en 25 países de Latinoamérica, el fabricante decidió invertir más de $2.5 millones de dólares en el equipamiento de un nuevo laboratorio en la Ciudad de México, que estará disponible para sus socios
Nuevas instalaciones

Fortinet inauguró oficinas en la Ciudad de México, en las que destaca su nuevo Centro de seguridad, en el que el proveedor invirtió más de $2.5 millones de dólares en equipamiento.

Manuel Acosta, director general de Fortinet en México, indicó que las nuevas instalaciones representan una herramienta de trabajo para los socios de la empresa, porque podrán hacer uso del centro de capacitación para especializar tanto a sus vendedores, como a sus ingenieros, utilizar las salas de juntas y, especialmente, el Executive Briefing Center para mostrar soluciones y simular ambientes reales de clientes para hacer demostraciones de cómo puede ayudarles la tecnología de Fortinet.

En Latinoamérica Fortinet entrega más de 100 soluciones semanalmente y ofrece soporte a sus clientes en inglés, español y portugués.

Pedro Paixao, gerente general para Latinoamérica de Fortinet, afirmó que “la seguridad es confianza”, por eso con esta apertura del Centro de seguridad, la empresa tendrá un espacio para mostrar a sus clientes el resultado obtenido en laboratorio de pruebas de toda la arquitectura de seguridad, será posible simular prácticamente todos los entornos reales en las redes de producción, todo tipo de tráfico y amenazas para que los clientes tengan la tranquilidad de que todo va a funcionar.

Paixao afirmó que los canales podrán llevar ahí a sus vendedores, ingenieros y clientes para que reciban capacitación, además de hacer pruebas de la tecnología.

“En el contexto de Latinoamérica, podremos traer socios de Chile, Colombia, Argentina, Ecuador y Brasil”, ya que estas instalaciones se suman a la infraestructura que tiene Fortinet en Miami, que abrieron en julio de 2014.

“Más que perseguir contar con muchos canales, buscamos socios muy buenos, que estén capacitados, con profesionales a la altura de lo que exige el mercado y en México tenemos una red de distribuidores muy importante que ha traído mucho éxito a nuestra operación y por eso hemos ido creciendo año con año”, aseguró Paixao.

Además del mercado mexicano, el directivo indicó que en la región, Colombia está teniendo un crecimiento muy fuerte, mientras que en Ecuador han contratado personal local y el mercado ha explotado.

“Se tiene planeado seguir contratando profesionales para trabajar cerca de los socios y de los clientes para entregar las mejores soluciones de tecnología en áreas de seguridad. Hoy, en México ya somos 50 personas; en Latinoamérica somos cerca de 170 y tenemos un plan para contratar 66 personas más este año”, dijo el ejecutivo.

Contenido relacionado: