Foro Infochannel Tour 2018: Vínculo garantizado de negocios

Foro Infochannel Tour 2018
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Por 20 años consecutivos la gira ha cumplido su objetivo principal: acercar las propuestas comerciales de fabricantes y mayoristas del Sector TIC a los revendedores e integradores de soluciones del país.
Gira 20

¿Qué ha pasado en México y en el mundo en los últimos 20 años? ¡Todo! La revolución digital transformó al planeta. La población urbana mundial aumentó en cerca de 2000 millones entre 1998 y 2018. Más de la mitad de la población del mundo vive actualmente en ciudades.

En las últimas dos décadas, las ciudades se han convertido en las plataformas económicas del mundo para la producción, la innovación y el comercio, esto en parte a la facilidad que proveen las Tecnologías de la Información (TICs). 80% del PIB mundial proviene de las ciudades y muchas veces estas ciudades aportan grandes cantidades al PIB de su país. Nuestro país no se escapa a esa realidad y El Foro Infochannel Tour nos ha permitido comprobarlo de forma directa al tener la posibilidad -año con año- de recorrer la geografía del país llevando las propuestas comerciales de fabricantes y mayoristas del Sector TIC a los revendedores e integradores de soluciones de todo México.

Este año arrancamos la gira de negocios del semanario Infochannel en León, Guanajuato, una de las urbes más pujantes del país que forma parte de la región de El Bajío, donde industrias como la automotriz, aeroespacial, de la moda, textiles y agropecuaria modelan el futuro de múltiples sectores productivos hacia lo que se denomina como la industria 4.0, la Internet de las Cosas y el entorno de la inteligencia artificial.

En ese ambiente correspondieron a la invitación representantes del canal de distribución del Bajío y Occidente del país para conocer de primera mano sobre productos, tendencias y oportunidades de negocio que pueden sumar a su catálogo.

El futuro nos alcanzó

Ante la modernización acelerada que viven las cadenas productivas de múltiples industrias Jorge Solalinde, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) Guanajuato, recomendó al canal de distribución ser autodidacta a fin de estar a la par en los conocimientos que reclaman los clientes tener a sus proveedores de bienes y servicios.

Julio Rodríguez, socio fundador de la empresa Siete Computación señaló también la necesidad de impulsar la formación de recursos humanos en robótica, electrónica, animación, programación, bloque conocido como STEM, además del esquema mismo de la educación tradicional.

"Nunca habíamos visto tantas soluciones tecnológicas en la mesa; abran el catálogo de cualquier mayorista y verán decenas de marcas, todas ellas buscando socios que sean expertos -afirmó Juan Luis Tron, director general de Tripp Lite México, y acotó- El Bajío es una región con un enorme potencial que lo único que le pide al distribuidor es que se capacite, que se especialice en un nicho de negocio".

Invitados a participar en Infochannel Live!, los miembros del sector TIC señalaron que las oportunidades de negocio de la región están en centros de datos, Internet, aplicaciones, cableado estructurado y conectividad; la seguridad en todas sus dimensiones.

"Los que venden CCTV sumen la parte IP y vendan videovigilancia, análisis de video, hagan proyectos de control de calidad; mientras más imaginación más oportunidades", opinó el Presidente de CANIETI Guanajuato.

                                                                                                                                        

La organización hace la diferencia

Solalinde informó que la Cámara Nacional entregó una Agenda Digital Nacional 2018 a los candidatos presidenciales en la que propone la digitalización de los procesos gubernamentales, la creación de una agencia de ciberseguridad e iniciativas que permitan a la industria incidir en los proyectos del país.

En beneficio de la región, Canieti Guanajuato elaboró una Agenda Digital para el estado, y obtuvo apoyo económico para, en un primer ejercicio, hacer una radiografía de las fortalezas de la industria estatal, conocer su especialidad y canalizar sus datos a las empresas, nacionales y extranjeras que invierten en la entidad.

Describió también algunas de las iniciativas que la Cámara lleva a cabo como Entix, el Encuentro Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación que se realizará del 11 al 13 de julio un encuentro de negocios de alto nivel, que generará proyectos viables aprovechando las capacidades de las empresas afiliadas a CANIETI y fomentará la inversión en tecnología.

Actualmente, Canieti Guanajuato apoya a empresas de las industrias automotriz, química y aeronáutica, entre otras, entre las que realiza un cuestionario de diagnóstico para conocer el estado de adopción tecnológica en el que se encuentran a fin de determinar los siguientes pasos.

Solalinde invitó a los representantes de la región del Bajío a afiliarse a la Canieti.

"Cuando uno pertenece a una Cámara lo mejor que puede hacer es relacionarse con los afiliados; pertenecer a un organismo como éste me va a ayudar a complementar mi oferta y ofrecer una solución más robusta ", afirmó Rodríguez.

También se habló de la reestructuración de la Anadic Nacional y de la urgencia de que la asociación deje de fungir como tal y empiece a operar como Cámara, para que tenga procesos más rigurosos y estatutos más elevados, y para que los agremiados tengan una voz con más peso a la hora de que el gobierno tome decisiones.

                                                                                                                                        

Feria de novedades en Foro Infochannel Tour 2018

A la par del ciclo de conferencias de negocios el evento contó con un área de exhibición en la que marcas como BenQ, Ghia, Verbatim, Logitech, Aspel, Qian, TrippLite y el mayorista Intcomex, dieron a conocer la tecnología más reciente disponible en su catálogo.

El piso de exhibición del Foro Infochannel Tour 2018 en León, Guanajuato, sirvió a Verbatim para dar a conocer el catálogo de soluciones de almacenamiento flash, así como la oferta de filamentos para impresión 3D, grabadora y lectora de discos CDR, DVD y Blu-ray externa, su catálogo de soluciones de iluminación led y algunos de los accesorios que complementan su oferta como teclados, mouse, bocinas, audífonos, discos duros portátiles y discos duros de escritorio.

Jorge González, director de Ventas para América Latina en Verbatim, opinó que el portafolio de la marca da para cubrir mucho mercado, sobre todo por diferenciales como garantías de un año y en algunos casos de por vida. Los mayoristas de Verbatim en México son: Daisytek, Exel del Norte, CT Internacional, Ingram Micro, DC Mayorista, Tonivisa, Tech Data y Grupo Loma, a través de ellos puedes hacer negociaciones especiales de precio y para personalización de producto, esto último se podrá hacer siempre que se cumpla con el volumen que requiere el fabricante.

Presentaciones de altura

Logitech mostró las funcionalidades del presentador inalámbrico Spotlight, con alcance de 30 metros, cuyo software permite personalizar las funcionalidades de los cinco botones, como el tamaño del zoom. el Spotlight tiene además cronómetro para que el expositor no se pase de tiempo.

También se habló de la tecnología Flow incluida en algunas de sus líneas de ratones o mouses que permiten al usuario trabajar con dos equipos al mismo tiempo. Además se presentaron teclados multi equipos que ya están disponibles con Intcomex, Ingram Micro, CT Internacional, Grupo CVA, Exel del Norte, Grupo Loma, DC Mayorista y PCH Mayoreo.

Entre los beneficios que Logitech entrega a los canales están la garantía y el soporte que el usuario final puede tramitar también mediante un número 01 800.

De todo con TrippLite

Francisco Hernández, gerente de Ventas de Tripp Lite para Aguascalientes, Guanajuato y Jalisco presentó parte de las soluciones con las que la marca ha ampliado su portafolio en donde la protección de energía sigue siendo fundamental.

Además de soluciones de enfriamiento, señalización digital, conectividad y cableado estructurado. Destacan las soluciones trifásicas que van desde los 20 hasta 140 KVAs en un solo gabinete certificado para usar en ambientes de polvo y humedad, mientras que en materia de enfriamiento hay sietes soluciones, entre ellos equipos de semi precisión, que, de acuerdo con Hernández, eliminan la humedad y enfrían el site.

En señalización digital, la marca tiene convertidores de medios, cableado VGA, HDMI en todas sus versiones; switches de red de 5 a 24 puertos. En PDU maneja 6 modelos totalmente administrables cuyo software es gratuito.

El portafolio ampliado sirve a la marca para incrementar su presencia en industrias verticales como salud, automotriz, servicios, entre otras.

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